Exgrandes Ligas Yuniesky Betancourt da el “sí” al equipo “Patria y vida” de FEPCUBE

Betancourt jugó en las Grandes Ligas para los Cerveceros de Milwaukee, los Marineros de Seattle y los Reales de Kansas City.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

LEÓN, México.- Yuniesky Betancourt Pérez, un ex campocorto de las Grandes Ligas, dio el “sí” al equipo “Patria y Vida” de los exiliados cubanos.

El pelotero es otro de los integrantes del equipo independiente que participará en la Serie Intercontinental en Barranquilla, Colombia, del 25 de enero al 1o de febrero.

Betancourt jugó en las Grandes Ligas de Béisbol para los Cerveceros de Milwaukee, los Marineros de Seattle y los Reales de Kansas City. También participó en la Serie Nacional de Cuba para Villa Clara antes de desertar de Cuba. 

En la Serie Intercontinental, Betancourt y los otros miembros se batirán con la selección de Japón. Los cubanos se medirán ante los asiáticos en el segundo juego de la jornada inaugural. Luego tendrán como oponentes a Corea, Estados Unidos, Colombia y Curazao, en ese orden.

El equipo de la FEPCUBE

La Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) anunció este viernes la preselección, compuesta por los receptores Edgar Quero, JC Escarra y Harold Vázquez, y los jugadores de cuadro Aledmys Díaz, Alay Lago, Albert Lara, Alex de Goti, Alejandro Rivero, Josuán Hernández, Lázaro Rivera, Luis Avilés Junior, Rangerl Ravelo, Yandy Díaz y Yuli Gurriel.

Para los jardines figuran Henry Urrutia, Lourdes Gurriel Junior, Peter O´Brien, Leonys Martín, Andy Martín, Jorge Soler y Sergio Barthelemy.

Como lanzadores aparecen Aroldis Chapman, Yennier Cano, Cionel Pérez, Daysbel Hernández, Odrisamer Despaigne, Jorge Martínez, Yoanner Negrín, Jesús Balaguer, Pedro Echemendía, William Gastón, Raidel Orta, Yuniesky Maya, Yordan Nodal, Yusniel Padrón y el veterano Edilberto Oropesa.

La Ser está organizada por el Team Rentería USA. Aunque anteriormente se nombraba Serie Latinoamericana, este año estarán presentes varias representaciones, además de las usuales, como Colombia, México o Nicaragua.

Será la primera vez que cubanos no afiliados a las estructuras del régimen cubano compitan juntos en un evento de carácter internacional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist