Estados Unidos retiene el título de la Liga de Naciones de la Concacaf

El conjunto estadounidense derrotó este domingo en la final a México con marcador 0-2 en el AT&T de Arligton, Texas.
Estados Unidos, México, Concacaf
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La selección de Estados Unidos se proclamó campeona de la Liga de Naciones de la Concacaf por tercera vez consecutiva tras vencer a México por 0-2 en una final disputada en el AT&T de Arligton (Texas) este domingo 24 de marzo, con una concurrencia de 59.471 espectadores.

El equipo dirigido por Gregg Berhalter dominó el encuentro desde el primer minuto y se fue al descanso con una ventaja de 1-0 gracias a un gol de Tyler Adams en el 45´. El centrocampista del AFC Bournemouth aprovechó un pase de Weston McKennie para rematar, desde 35 metros, con un derechazo al fondo de la portería de Memo Ochoa.

En la segunda mitad, Estados Unidos siguió controlando el partido y amplió su ventaja en el minuto 63 con un gol de Gio Reyna. El joven jugador del Borussia Dortmund remató de primera al palo derecho del portero mexicano. Precisamente fue Gio Reyna quien se llevó el premio al Mejor Jugador de la Liga de Naciones 2023-2024.

El Tri, dirigido por Jaime Lozano, había avanzado a la final tras una sólida victoria por 3-0 sobre Panamá en las semifinales del pasado jueves. Mientras que el equipo de Estados Unidos enfrentó un desafiante encuentro ante Jamaica en las semifinales. A pesar de estar abajo en el marcador 1-0 en tiempo de descuento, un gol en propia puerta de Cory Burke, en el minuto 96, permitió que el partido se fuera a tiempo extra. Con el marcador igualado y el impulso de la remontada, el equipo dirigido por Gregg Berhalter aseguró su lugar en la final con un marcador final de 3-1, gracias a los dos goles de Haji Weight.

El encuentro se vio empañado por la expresión de cánticos homofóbicos por parte de la afición, mayoritariamente mexicana. El árbitro canadiense Drew Fisher se vio obligado a suspender el juego en dos ocasiones durante el tramo final para tratar de frenar este comportamiento discriminatorio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist