El cubano Yordan Álvarez llega a su jonrón 100 en MLB y marca récord en los Astros

El tunero se convirtió en el jugador de los Astros que más rápido llega a los 100 cuadrangulares y en el quinto en la historia de las Grandes Ligas
Yordan Álvarez, Grandes Ligas, cubano, béisbol, Astros de Houston
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El cubano Yordan Álvarez, bateador designado y jardinero izquierdo de los Astros de Houston, llegó al jonrón número 100 de su carrera en las Grandes Ligas, durante el partido disputado contra los Tigres de Detroit este lunes en el estadio Minute Maid Park.

Con 372 partidos, el tunero se convirtió en el jugador de los Astros que más rápido ha llegado a los 100 cuadrangulares. El récord pertenecía a Lance Berkman, quien lo consiguió en 452 encuentros.

Asimismo, es el 19no. jugador en la historia del equipo en alcanzar los 100 vuelcacercas.

La marca también convierte a Yordan Álvarez en el quinto jugador que más rápido llega a los 100 jonrones en la Gran Carpa. Antes lo hicieron Ryan Howard (en 325 partidos), Pete Alonso (347), Gary Sánchez (355) y Aaron Judge (371).

“Cuando conecté la bola, en ese momento, la verdad es que no estaba pensando en ello (en el récord). Sabía que estaba a uno o dos (HR para llegar a 100), pero realmente no pasaba por mi cabeza”, declaró el jugador, citado por la MLB. Además, explicó que solo pensaba en que había empatado el partido.

El 2022 fue el año de consagración del slugger cubano. Álvarez pegó 37 jonrones, impulsó 97 carreras y promedió para .306, ubicándose entre los primeros en la mayoría de departamentos ofensivos.

El joven, de 25 años, también fue vital para el triunfo de los Astros de Houston en la Serie Mundial, pegando cuadrangulares decisivos en tres partidos de postemporada, incluido el choque final frente a los Phillies de Filadelfia.

En noviembre pasado estuvo entre los tres candidatos a ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana que entrega anualmente la MLB.

Mientras que en febrero de 2023, a pocos días de comenzar la actual temporada de las Grandes Ligas, la organización lo ubicó entre sus diez mejores peloteros.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist