Duelo en Camajuaní: Muere peloterito de once años

El niño, que presuntamente falleció por complicaciones tras una infección, integraba el equipo de su localidad en la categoría 11-12.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.-  La comunidad de Camajuaní, en Villa Clara, está de luto tras el fallecimiento de Emmanuel Cárdenas, un niño pelotero de tan solo 11 años. Emmanuel Cárdenas, integrante del equipo de Camajuaní en la categoría 11-12, murió este jueves 4 de abril, según confirmó en redes sociales el comentarista deportivo local Dairon Pérez Urbano.

“La familia del béisbol en Villa Clara está de luto. Falleció el pelotero de Camajuaní Emmanuel Cárdenas, integrante del equipo camajuanense de la categoría 11-12 años. El más sentido pésame para toda la familia y amigos. EPD”, expresó Pérez Urbano en su publicación en Facebook.

Camajuaní, peloterito, niño

El medio deportivo Por La Goma también se unió al duelo, extendiendo sus condolencias a los familiares y amigos del joven deportista. “Nuestra página Por La Goma se suma a esta noticia de dolor, por el lamentable fallecimiento de un peloterito de Camajuaní, de la categoría 11-12 años. Tengan de nuestro equipo de trabajo sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias”, expresó el administrador de la página, JuanK.

niño

La causa exacta de la muerte no ha sido revelada oficialmente, pero varios comentarios en las redes sociales sugieren complicaciones derivadas de un uñero. Según testimonios, la infección se habría propagado, afectando gravemente los pulmones del joven Emmanuel.

“A Emmanuel le salió un uñero en un pie, y por ahí cogió un estafilococo y en estos momentos se encuentra ingresado en Santa Clara poniéndose antibióticos”, había compartido previamente Daimany García, y dicho que el menor estaba estable, pero en estado crítico.

Ante esta triste noticia, Por La Goma pidió a todos los aficionados de Villa Clara que hoy “se haga un minuto de silencio antes de comenzar el partido y después un contundente aplauso de la afición y los equipos participantes”.

El comentarista Pavel Otero, quien conoció al niño, también le dedicó un emotivo mensaje: “Me duele mucho porque es un niño, y porque además lo conocí, conversé con él, y nos tomamos una foto que guardaré con mucho cariño para toda la vida.. En la foto grupal, es el niño del pantalón rojo al que yo casualmente le puse mi brazo encima.. Y no porque haya muerto Enmanuel, pero les puedo asegurar que era uno de los peloteritos con más potencial de su categoría en Camajuaní.. Mis condolencias más sentidas para su familia y sus compañeritos de equipo”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist