Diez razones por las que Melissa Vargas es la mejor voleibolista del mundo

Con solo 13 años debutó con la selección nacional, integrando el equipo de las Morenas del Caribe; ahora lidera el team de Turquía.
Melissa -Vargas-Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

San Luis Potosí, México.- La cubana, nacionalizada turca, Melissa Vargas ha sido campeona y MVP de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL) y el EuroVolley, las dos primeras competencias que ha jugado con Turquía.

La cienfueguera, nacida en 1999, se inició en el voleibol con solo ocho años, cuando un profesor de educación física de la escuela advirtió su talento. Con solo 13 años debutó con el equipo nacional, integrando el equipo de las Morenas del Caribe.

Impulsó al equipo de Turquía al número uno del ranking mundial

En el Campeonato Preolímpico de Tokio, posicionó a su equipo de Turquía al primer puesto del ranking mundial. Dio el impulso decisivo para que derrotara 3-0 a Brasil, afianzando sus aspiraciones de obtener el pase directo hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante el juego que le supuso la quinta victoria al equipo, Melissa Vargas  lideró el accionar de las turcas con 19 puntos, 17 en ataque y dos en bloqueo.

Le aseguró el triunfo a las turcas en el Campeonato Europeo

Vargas llevó a la selección al triunfo en el EuroVolley Femenino por primera vez en la historia. Con casi todos los sets ganados, (25-27; 25-21; 22-25; 25-22; 15-13) la jugadora caribeña anotó 41 puntos para la causa y en semifinales fue autora de 26 puntos con su equipo.

Lideró la Liga de Naciones con Las Sultanas

Logró que las ‘Sultanas de la Red’ se coronaran en el primer puesto en la Liga de Naciones.

Fue la líder indiscutible en el primer gran triunfo en la historia del voleibol femenino turco a nivel de países. 

La incorporación de Vargas ha supuesto un impulso adicional para la selección turca femenina de voleibol, que ha ascendido a la cima de la clasificación mundial bajo la dirección del seleccionador Daniele Santarelli.

Juega en la misma posición que la estrella turca Ebrar Karakurt. Inicialmente, jugaban por separado, pero el entrenador Santarelli, hizo un movimiento audaz y exitoso al cambiar a Karakurt a la posición de atacante exterior durante la VNL, lo que permitió que ambas jugaran simultáneamente.

En su primer torneo internacional desde 2016, Vargas lideró a las turcas, convirtiéndose en la pieza clave del puzzle.

Es la jugadora más valiosa de la Liga de Naciones y el EuroVolley

La joven estrella de la Selección Nacional Femenina de Voleibol de Turquía, ha sido nombrada Jugadora Más Valiosa (MVP) de la Liga de Naciones de Voleibol de la FIVB y del Campeonato Europeo.

El equipo, conocido como las ‘Filenin Sultanları’ (Reinas de la Red), se proclamó campeón de estos prestigiosos torneos, en el que las jugadoras turcas exhibieron sus excepcionales habilidades y talento, pero donde sin dudas destacó Vargas y fue honrada con el título de MVP.

Este premio es otorgado a la mejor deportista de la temporada. Se valora la calidad técnica individual y su capacidad para los momentos decisivos.

Considerada una de las “más duras” del planetas

 Karch Kiraly, el Director Técnico de Estados Unidos y leyenda del voleibol mundial ha quedado sorprendido con las capacidades de la atleta.

“La vi en el año 2013 y tenía 13 o 14 años de edad cuando estaba jugando para la selección de Cuba. Ahora con 23 años, nacionalizada turca, es una de las dos jugadoras más duras del planeta con saque desafiante, la otra es la rusa Arina Federotseva”, dijo recientemente.

Zé Roberto, entrenador de las selecciones masculina y femenina de Brasil, que logró el título de campeón olímpico con ambas, elogió a Vargas, afirmando que tenía todos los atributos necesarios para ser una de las mejores jugadoras del mundo.

“Tiene fuerza, altura, salto y técnicamente ya está por encima de la media. Y viene de un país que tiene una historia de voleibolistas excepcionales”, comentó Zé Roberto en una entrevista con Cuba Sí.

Niña prodigio

Con apenas 13 años debutó en el equipo Cuba y después ha integrado las ligas de China y Turquía, donde actualmente viste la camiseta del Fenerbahçe.

En 2015, en la Copa Panamericana, Vargas se erigió como la máxima anotadora, ganándose el reconocimiento como mejor sacadora y mejor atacante. 

Ese mismo año, también recibió el premio a la mejor atacante en los Juegos Panamericanos de 2015, todo ello antes de cumplir los 16 años.

Fue un hito en Juegos Panamericanos

Fue seleccionada la mejor opuesto de la Copa Panamericana Sub-23 del 2014 y la mejor atacadora auxiliar en la Copa y Juegos Panamericanos de Toronto, en 2015.

También fue señalada como la mejor sacadora de la Copa Panamericana de 2015.

Asesta un remate magistral

Melissa Vargas mide 1.94 metros y pesa 76 kilogramos. Conocida por su excepcional capacidad de remate, puede alcanzar una altura de 3.26 metros.

De “indeseable” en Cuba a favorita en Europa

La federación cubana impuso una fuerte sanción a Vargas, y expulsó a la joven jugadora de la selección nacional durante 4 años.

Convertida en “indeseable” en Cuba, fichó por el club suizo Volero Zürich con estatus de solicitante de asilo y expresó: “Nunca me arrepiento. Quiero ser la mejor del mundo”.

Su éxito es un ejemplo de dedicación

El éxito de Melissa Vargas sirve de inspiración a los jóvenes aspirantes a jugadores de voleibol y pone de manifiesto la creciente prominencia de Turquía en el mundo del voleibol internacional.

A medida que Melissa Vargas continúa sobresaliendo en su carrera de voleibol, su título de MVP consolida su estatus como una estrella en ascenso en el deporte. Sus logros son un testimonio de su trabajo duro, dedicación y habilidades excepcionales en la cancha.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist