Desde México, el pelotero cubano Yorelvis Charles espera el parole para viajar a EE.UU.

'Charles se encuentra esperando para entrar a los Estados Unidos mediante la aplicación de CBP One que otorga un parole por dos años', aseguró el periodista Francys Romero
Pelotero cubano Yorelvis Charles
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – Yorelvis Charles Martínez, campeón olímpico de Atenas 2004 y exmánager del equipo de béisbol de Ciego de Ávila, se encuentra actualmente en Tapachula, México, junto a su familia, esperando la aprobación de asilo para viajar a Estados Unidos, según informó el periodista especializado en temas de deporte Francys Romero.

“Yorelvis Charles, campeón olímpico de Atenas 2004 y mánager de Ciego de Ávila en las tres últimas Series Nacionales, se encuentra en Tapachula, México, junto con su esposa e hijas. Charles se encuentra esperando para entrar a los Estados Unidos mediante la aplicación de CBP One que otorga un parole por dos años”, detalló Romero.

De acuerdo con el sitio web oficial del Gobierno de Ciego de Ávila, durante las 13 Series Nacionales en las que participó hasta 2009, Charles registró impresionantes números: bateó 1.117 hits en 3.422 turnos al bate, incluyendo 173 dobles y 111 jonrones, logrando un promedio de bateo de .326.

Además, se distinguió como uno de los torpederos con mayor potencia al bate en la historia de las Series Nacionales. Es también uno de los pocos en su posición que ha conseguido el título de líder en bateo, en particular durante la serie 1999-2000, una temporada notoria por su baja ofensiva debido al reintroducción del bate de madera y una pelota de escaso bote. 

Esta no es la primera vez que jugadores emblemáticos de Ciego de Ávila toman la decisión de migrar hacia Estados Unidos. Hace poco, Roger Machado, excompañero de Charles Martínez y también exmánager del mismo equipo, llegó al país norteamericano. Según fuentes de la web Pelota Cubana, Machado pudo beneficiarse de un parole humanitario.

El año anterior, otro ícono del equipo Ciego, Yoelvis Fiss, hizo la travesía migratoria por Centroamérica. Luego de más de dos semanas de viaje, Fiss fue recibido en el aeropuerto por su sobrino, Kendry Rojas, promesa del equipo de béisbol Azulejos de Toronto, tal como reportó el periodista deportivo Yordano Carmona en su cuenta de Twitter.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist