Cubano hace historia en Exatlón Estados Unidos

Yoridán Martínez, natural del municipio habanero Marianao y residente en EE. UU., en esta entrega All Stars venció al campeón de la quinta temporada, Jeyvier Cintrón
Yoridán Martínez, cubano, exatlón, Estados Unidos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

LA HABANA, Cuba.- La séptima edición del reality deportivo Exatlón Estados Unidos tiene dos nuevos campeones. Por segunda vez en la historia del show, un cubano resultó ganador en la rama masculina. Su nombre es Yoridán Martínez, natural del municipio habanero de Marianao y residente en el estado de California, donde alterna las ocupaciones de modelo, beisbolista y entrenador de fitness.

En esta entrega All Stars Martínez venció al boricua y campeón de la quinta temporada, Jeyvier Cintrón, en una competencia donde mostró una excelente forma física y la voluntad inquebrantable de alzar el trofeo para llevarse a casa los 200 mil dólares de premio.

El cubano, miembro del equipo de los Contendientes, ganó dos circuitos consecutivos, asestando una victoria categórica sobre su contrincante, que llevaba varias semanas con una lesión en la rodilla, pero aun así decidió mantenerse en el certamen.

La trayectoria de Yoridán en el reality que iniciara el 26 de septiembre de 2022 fue impecable. Tras ingresar el 10 de octubre como reemplazo del atleta Junior Díaz (baja por lesión), el cubano mantuvo un impresionante rendimiento que le permitió superar el primer corte y ganar uno de los cuatro pases (dos hombres y dos mujeres) a la segunda ronda de la competencia, el All Stars, donde participarían atletas de temporadas anteriores como Chuy Almada, Denisse Novoa, Viviana Michel, Yamilet Peña, Elías Tirado, Alondra González, Kelvin Noé Rentería, Valeria Sofía (campeona de la segunda temporada) y Jonny Magallón, entre otros.

Tras vencer a la leyenda Chuy Almada en la semifinal, Yoridán llegó a la última fecha listo para “meterle caña” y convertirse en el primer hombre del equipo azul en ganar la competencia. En la sexta temporada había triunfado el cubano y clavadista profesional Briadam Herrera, miembro del Team Famosos.

En la división femenina, la final del All Stars se vistió de rojo con el choque entre la gimnasta dominicana Yamilet Peña y la estelar colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica y mundial de triple salto, quien prestigió el certamen con su presencia y lo dejó todo en el terreno. Su derrota ante Yamilet tomó por sorpresa a numerosos seguidores que la daban como favorita para llevarse a casa el trofeo y los 200 mil dólares.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist