Cubano Alejandro Parada termina décimo en salto de longitud del Mundial de Atletismo

El joven, de 19 años, se quedó en los 7,86 metros, muy por debajo de los 8,13 metros con que había clasificado a la discusión de medallas
cubano, Alejandro Parada, atletismo, mundial de atletismo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El saltador de longitud Alejandro Parada, uno de los pocos cubanos que ha llegado a la discusión de medallas en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest, terminó décimo en la final de su categoría este jueves.

En la lucha por el podio, el salto más largo de Parada fue de 7,86 metros, muy por debajo de los 8,13 metros con que había clasificado para la final la jornada previa.

Parada, campeón de los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, con 19 años es el atleta más joven de la delegación cubana.

El oro del salto de longitud fue para el titular olímpico griego Miltiadis Tentoglou, que en el último salto alcanzó los 8,52 metros. La plata y el bronce fueron para los jamaiquinos Wayne Pinnock (8,50 m) y Tajay Gayle (8,27).

https://twitter.com/WorldAthletics/status/1694803657550975118?s=20

Este viernes 25 de agosto la delegación cubana ve su última oportunidad de subir al podio, con Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, que competirán en la final del triple salto.

El miércoles Pérez (21 años) —cuarta en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2022— aseguró su presencia en la discusión de medallas con un salto de 14.50 metros. Mientras que Povea (27 años) lo logró con una marca de 14.31 metros. Lideró la clasificación la jamaiquina Shanieka Ricketts (14,67 metros). Entre las 12 atletas que discutirán las medallas se encuentra la venezolana Yulimar Rojas (14,54 metros), campeona olímpica y recordista mundial.

Las únicas dos medallas conseguidas hasta el momento por la delegación cubana en la cita del orbe fueron para los triplistas Lázaro Martínez y Cristian Nápoles.

Martínez y Nápoles ganaron plata y bronce, respectivamente, con un salto de 17.41 metros el primero y uno de 17.40 metros, el segundo. Los cubanos estuvieron a muy poco de llevarse el 1-2, pero en su último intento Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, logró un gran salto de 17,64.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist