Cuba pierde ante EE.UU. en su primer partido clasificatorio para la AmeriCup

El mayor anotador de los cubanos fue Reynaldo García, que encestó 19 puntos. No obstante, las actuaciones de los caribeños no pudieron superar las de los estadounidenses
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.- El equipo de Cuba perdió por 21 puntos ante el de Estados Unidos en el primer partido de basquetbol que jugaron, como parte del torneo clasificatorio de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), para la AmeriCup 2025.

Con un marcador de 100 a 79 a favor de los estadounidenses, en el partido destacó, por la parte cubana, Jasiel Rivero, que anotó 16 puntos, tuvo cuatro rebotes, cinco asistencias, y dos bloqueos.

El mayor anotador de los cubanos fue Reynaldo García, que encestó 19 puntos. No obstante, las actuaciones de los caribeños no pudieron superar las de los estadounidenses, un equipo que los aventaja.

La contienda estuvo difícil para los cubanos, que únicamente ganaron el tercer cuarto del partido, con un marcador de 18 por 25. El resto de las ocasiones, quedaron por debajo de sus contrincantes.

Sumado a la crisis del deporte en Cuba, donde los más recientes torneos han tenido que ser cancelados por falta de combustible, los cinco jugadores faltantes podían incidir en el desempeño del equipo, con menos posibilidades de cambio durante el juego.

Cuba llegó al juego con solo siete de sus jugadores, pues cuatro negaciones de visa y una deserción ya ponían en riesgo la actuación de los cubanos.

Ninguno de los dos cubanos que más destacaron en el torno entrenan en Cuba. Tanto Jasiel Rivero como Reynaldo García juegan en ligas extranjeras.

García, base y escolta, actualmente se desempeña en el Saga Ballooners, un equipo de segunda división del baloncesto profesional japonés.

Por su parte, Rivero, el ala-pívot cubano, de 29 años de edad, debutó en la Liga Endesa con el San Pablo Burgos en el 2018. El San Pablo Burgos lo cedió al Boca Juniors para disputar la Liga Nacional de Básquet 2018-19.

Con el Valencia Basket Club firmó en julio de 2021 por dos temporadas. Durante la campaña 2021-22 promedió 9,7 puntos, 4,2 rebotes y 0,7 asistencias en 31 juegos, mientras en los Playoffs tuvo un rendimiento de 13 puntos, 3 rebotes y 1,7 asistencias en 3 partidos. Sobresalió en el segundo juego contra el Baskonia, con 27 puntos y valoración de 31.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist