Cuba debuta con derrota en el V Clásico Mundial de Béisbol

Los caribeños, que habían abierto el marcador en la segunda entrada, cayeron frente a los holandeses cuatro carreras por dos
Clásico Mundial de Béisbol, béisbol, Cuba, Países Bajos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El Equipo Cuba cayó este martes frente a Países Bajos en el partido inaugural del V Clásico Mundial de Béisbol, desarrollado en el estadio intercontinental de Taichung, Taiwán.

Los holandeses, principal verdugo de Cuba en las últimas dos ediciones del Clásico Mundial (2013 y 2017), derrotaron con marcador de 4-2 a los cubanos; quienes por primera vez cuentan en su roster con jugadores de Grandes Ligas.

Los caribeños abrieron el marcador en la segunda entrada del encuentro con un doble del segunda base Yadil Mujica, que impulsó al jardinero Yoelkis Guibert.

Países Bajo empató la pizarra en el tercer inning con conexiones del jardinero Rogear Bernardina y el primera base Didi Gregorius. Y en el sexto sentenciaron el partido con otras tres carreras. Aunque los cubanos recortaron la diferencia en la séptima entrada, nuevamente por doblete de Guibert e impulsada de Mujica, no consiguieron volver a marcar.

Por el Equipo Cuba subieron al montículo el abridor Yariel Rodríguez Rodríguez (Dragones de Chunichi), Onelki García, Carlos Juan Viera, Luis Miguel Romero y Liván Moinelo. Mientras que por la selección holandesa lo hicieron Tom de Block, Derec Wes y Erick Méndez (ganador del partido).

Los cubanos, que no pudieron contar en su debut con los experimentados en Grandes Ligas Andy Ibáñez (Tigres de Detroit) y Alfredo Despaigne (Fukuoka SoftBank Hawks) por encontrarse lesionados, intentarán alcanzar su primera victoria del Clásico este jueves frente a Italia, uno de los favoritos del certamen.

El grupo A, liderado de momento por Países Bajos, además de Cuba e Italia incluye a Taiwán y a Panamá.

En la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol participan 20 selecciones, con cuatro sedes para la primera fase: Taiwán, Tokio, Arizona y Florida.

La fase final se jugará en los Estados Unidos, ganador de la última edición en el 2017.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist