Cuatro cubanos hacen historia en la MLB

Por primera vez cuatro peloteros nacidos en Cuba logran cuadrangulares en una misma jornada de postemporada
cubanos, MLB, Lourdes Gurriel Jr., Yordan Álvarez
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Cuatro cubanos lograron un vuelcacercas en la jornada de este martes en la Serie Divisional de la Liga Americana (ALDS). De acuerdo al periodista especializado en béisbol Francys Romero, esto no había ocurrido nunca antes en la historia de los cubanos en postemporadas de las Ligas Mayores (MLB).

Los protagonistas fueron el espirituano Lourdes Gurriel Jr (Arizona Diamondbacks), el tunero Yordan Álvarez (Astros de Houston), el cienfueguero José Abreu (Astros de Houston) y el avileño Adolis García (Rangers de Texas).

Lourdes Gurriel Jr. se convirtió en el héroe de los Arizona Diamondbacks en su segunda victoria consecutiva sobre los Dodgers de Los Ángeles. En el juego de este 10 de octubre, que terminó con marcador de 4-2, conectó dos hits en cuatro turnos, incluyendo un jonrón en el sexto episodio que sumó dos carreras y amplió la ventaja de su equipo a tres anotaciones.

Por parte de los Astros de Houston, José Abreu no conectó uno, sino dos jonrones, de 440 y 442 pies de distancia; convirtiéndose en el primer jugador con dos cuadrangulares de 440+ MPH en un partido de postemporada desde 2015, fecha en que se comenzó a medir esta conexión.

Mientras que Yordan Álvarez continuó su racha de poder al conectar un cuadrangular en el partido, impulsando dos de las carreras de su equipo. Además se convirtió en el cubano con más extrabases (24) en la historia de la postemporada.

Los Astros de Houston dominaron a los Mellizos de Minnesota con un marcador de 9-1 en el Target Field de Minnesota. Álvarez y Pito Abreu remolcaron seis de las nueve anotaciones de su equipo.

Esta victoria coloca a los Astros a un solo triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato.

Adolis García también dejó su huella en la jornada al conectar un jonrón de tres carreras para los Rangers, que vencieron 7-1 a los Orioles de Baltimore y estarán en la Serie de Campeonato, algo que no conseguían desde 2011.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist