Brooks Robinson, leyenda del béisbol, muere a los 86 años

El legendario tercera base de los Orioles fue uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos
Brooks Robinson, béisbol, MLB, Orioles
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Brooks Robinson, el legendario tercera base de los Orioles de Baltimore apodado “la aspiradora humana” por su excepcional defensa, murió este 26 de septiembre a los 86 años.

“Nos entristece profundamente compartir la noticia del fallecimiento de Brooks Robinson. Una parte integral de nuestra Familia Orioles desde 1955, continuará dejando un impacto duradero en nuestro club, nuestra comunidad y el deporte del béisbol”, dijo Orioles de Baltimore en la red social X.

Por su parte, el comisionado de MLB, Rob Manfred, expresó en un comunicado: “Brooks Robinson fue uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos. (…) Su defensa en la tercera base fue legendaria, y fue un líder integral en los Orioles de Baltimore de la década de 1960”.

“Siempre recordaré a Brooks como un verdadero caballero que representó nuestro juego extraordinariamente bien dentro y fuera del campo durante toda su vida. En nombre de la Major League Baseball, envío mi más sentido pésame a la familia de Brooks, a sus muchos amigos en todo nuestro juego y a los fanáticos de los Orioles en todas partes”, agregó.

Robinson, quien fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1983, ganó 16 Guantes de Oro consecutivos. También fue 18 veces All-Star, ganador del premio MVP de la Liga Americana en 1964 y dos veces campeón de la Serie Mundial (1966 y 1970), además de ser nombrado MVP del Clásico de Otoño en 1970.

Robinson nació en Little Rock, Arkansas, en 1937. Fue firmado por los Orioles en 1955 y debutó en las Grandes Ligas en 1956. Pasó toda su carrera de 23 años con los Orioles, convirtiéndose en un ícono del equipo y de la ciudad de Baltimore.

Conocido como “Mr. Oriole”, destacó por su habilidad para atrapar cualquier pelota bateada en su zona, incluso las que parecían fuera de su alcance. Su estilo de juego físico y agresivo le valió el apodo de “la aspiradora humana”.

Robinson fue un jugador popular y querido por fanáticos y compañeros de equipo. Su muerte deja un vacío en el mundo del béisbol.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist