Brasil cae ante Croacia y se despide del Mundial de Fútbol de Qatar

Los croatas deben esperar el resultado del choque entre Argentina y Holanda (este mismo viernes) para definir cuál será uno de sus contrincantes en las semifinales de la Copa
Brasil, Croacia
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – Brasil se despidió este viernes de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 tras caer ante Croacia en penales por 4-2, después de empatar 1-1. De esta forma, el equipo croata se convirtió en el primero en clasificar para semifinales.

Después de 1:30 en la que ambos conjuntos no arriesgaron mucho, Neymar puso adelante a los sudamericanos con una gran jugada en el minuto 105. No obstante, la defensa de Brasil se durmió en el minuto 115 y Bruno Petković anotó el empate en un contragolpe.

En penales, Rodrygo y Marquinhos fallaron sus disparos, mientras que Croacia consiguió el triunfo por 4-2. 

Ahora, los croatas deben esperar el resultado del choque entre Argentina y Holanda (este mismo viernes) para definir cuál será uno de sus contrincantes en las semifinales de la Copa. 

Hasta la fecha, los croatas han asegurado siete partidos en este Mundial, tal como lo hicieron en Rusia 2018 cuando llegaron a la gran final.

Por otro lado, han transcurrido dos décadas desde la última vez que Brasil venció a un europeo en cuartos de final. El hecho ocurrió en el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando Ronaldo firmó un doblete en la victoria 2-0 ante Alemania.

En las siguientes cuatro ediciones de la Copa Mundial, Brasil siempre naufragó ante un equipo europeo: contra Francia en 2006, Holanda en 2010, Alemania en 2014 y Bélgica en 2018.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist