Boxeador Erislandy Lara se consagra como el campeón mundial de más edad

Lara, de 40 años, detuvo a Michael Zerafa a los 2:59 minutos del segundo asalto; logró noquearlo y conquistó el título.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.- El boxeador cubano Erislandy Lara venció a Michael Zerafa en el evento inaugural de la Premier Boxing Champions este sábado desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Lara (30-3-3, 18 nocauts) tiene 40 años y es el campeón mundial de más edad. Este sábado se batió por el título de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al detener a Zerafa (31-5, 19 nocauts) a los 2:59 del segundo asalto.

En los últimos 10 segundos de ese asalto, Zerafa lanzó un jab de izquierda, y Lara, zurdo, contraatacó con un derechazo y luego con un recto de izquierda al mentón que puso a Zerafa boca arriba sobre la lona y le hizo mucho daño.

El australiano se levantó con las piernas inestables y tropezó en una esquina, lo que llevó al árbitro Allen Huggins a poner fin al combate a los 2:59 del segundo asalto. Nadie se opuso a la suspensión.

El tiempo oficial del nocaut fue de 2:59, lo que significa que quedaba un segundo del asalto.

Lara defendía este sábado su título por segunda vez. Mantuvo un largo reinado como campeón de las 154 libras.

“The American Dream”, como también se le conoce a Lara, es campeón de las 160 libras de la AMB desde 2021, cuando venció a Thomas LaManna, por KO. Después, en 2022, se defendió contra Gary O’Sullivan al noquearlo en el octavo round.

En 2008, Lara desertó en una lancha rumbo a a México. Se dirigió a Hamburgo, Alemania, donde se unió a los ex campeones olímpicos Odlanier Solis, Yan Bartelemí y Yuriorkis Gamboa en el establo Arena Box-Promotion.

El cubano ha perdido pocos combates en su carrera con unos 30 triunfos, 17 de ellos por la vía del KO.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist