Alemania, cuatro veces campeón del mundo, se estrena con derrota en la Copa de Qatar

El conjunto que dirige Hansi Flick cayó este miércoles frente a un sorprendente Japón con marcador de 1-2 en el partido de arranque del Grupo E
mundial, japón, alemania
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La selección alemana, cuatro veces campeona en Copas Mundiales de Fútbol, cayó ante un sorprendente Japón en el arranque del Grupo E este miércoles.

Con estrategia de toques cortos y profundos, el conjunto que dirige Hansi Flick logró adelantarse en el 1-0 en el primer tiempo, gracias a un penalti de Ilkay Gundogan. En los primeros 45 minutos tuvieron posesión del balón casi del 80 por ciento, y varias ocasiones de encajar el balón; pero que no lograron concretarse.

En la segunda mitad del encuentro en el Estadio Khalifa los japones supieron hacer su juego, no perdonar los errores de Alemania y remontar el marcador, tras los acertados cambios de Hajime Moriyasu.

A pesar del paradón del estelar arquero alemán Manuel Neuer en el minuto ´75, unos instantes después Ritsu Doan logró rematar un pase de Minamino y dar el empate a los nipones. Mientras que en el minuto ´85 Takuma Asano puso el marcador 1-2, logrando la victoria de Japón.

Con esta derrota, Alemania tendrá que mostrar su mejor cara frente a España el próximo domingo. Mientras que Japón buscará una clasificación histórica a la fase de grupos frente a la Costa Rica de Luis Fernández Suárez.

Tras imponerse Arabia Saudita sobre Argentina este martes, esta es la segunda gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022.

La albiceleste, capitaneada por Leo Messi y dirigida por Lionel Scaloni, en el primer partido del Grupo C de la Copa del Mundo de Fútbol, abrió el marcador en el minuto ´9 con gol de penal cobrado por Messi. En la primera mitad, como se esperaba, los argentinos dominaron el partido.

Pero tras arrancar la segunda mitad los jugadores dirigidos por el francés Hervé Renard consiguieron dos goles separados por solo cinco minutos uno del otro, para darle la vuelta al encuentro con una remontada histórica.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist