Suspenden todos los eventos deportivos en Cuba debido a la crisis de combustible

También fueron pospuestos los eventos de fútbol, ciclismo, softbol, baloncesto y beisbol, de todas las categorías, que estaban programados para próximos días
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MÉRIDA, México -. El gobierno cubano anunció que serán suspendidos todos los eventos deportivos en desarrollo debido a la crisis del combustible.

Asimismo, se pospondrán los “relacionados con el fútbol, ciclismo, softbol, baloncesto y beisbol, de todas las categorías, que estaban programados para próximos días”, se lee en una escueta nota oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El INDER achaca la decisión a “la compleja situación que atraviesa el país con la disponibilidad de combustible”.

“Ante un contexto más favorable para la transportación, los participantes en los eventos pospuestos serán informados sobre la reprogramación del calendario deportivo”, concluye la comunicación oficial.

Crisis del combustible

En diciembre, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel anunció un incremento en el precio de los combustibles en la Isla, una medida que, según sus declaraciones, conllevará a un aumento en los precios de otros servicios.

Ante la incertidumbre, cientos de cubanos se agolparon en filas interminables para alcanzar un poco de gasolina en los servicentros del país.

Sin embargo, aunque el aumento de los precios estaba previsto para comenzar el pasado 1ero. de febrero, las autoridades cubanas postergaron su actualización y comercialización en divisas por la red de servicentros.

Ello debido a un presunto accidente de ciberseguridad en los sistemas informáticos para la comercialización, según informó el medio oficial Cubadebate.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist