Sólida actuación de Yariel Rodríguez en su debut en Grandes Ligas

El camagüeyano ponchó a 6 bateadores en apertura de 3 y dos tercios, en los que permitió solo una carrera.
Toronto Blue Jays, Yariel Rodríguez, Cuba, grandes ligas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MÉRIDA, México -. El lanzador cubano Yariel Rodríguez impresionó este sábado durante su debut en la Gran Carpa con los Toronto Blue Jays frente a los Rockies de Colorado.

El camagüeyano ponchó a 6 bateadores en apertura de 3 y dos tercios, en los que permitió solo una carrera por jonrón de Brenton Doyle.

Rodríguez se mostró dominante en actuación de 68 lanzamientos (48 strikes) con recta promedio de 95.5 mph y 2 boletos.

Los Azulejos acabaron ganando 5-3 a los Rockies.

Según apuntó el periodista Francys Romero, Rodríguez se convirtió en el primer pitcher cubano que lanza para los Toronto Blue Jays desde su fundación como franquicia de MLB en 1977.

Fue un día “muy emocional”, dijo tras el debut, que fue elogiado por su mánager John Schneider.

https://twitter.com/BlueJays/status/1779534148618559492

El cubano había sido llamado el viernes a Grandes Ligas luego de dos esperanzadoras salidas en Triple A.

En enero de 2024 Toronto Blue Jays logró un acuerdo significativo con el pitcher al asegurar sus servicios por cuatro años y $32 millones. En ese momento Rodríguez se presentaba como una incógnita en el mercado, aunque respaldado por su destacado desempeño en Cuba y Japón. 

En el V Clásico Mundial de Béisbol Rodríguez fue el primer abridor de la selección cubana, y aseguró su posición entre los diez mejores prospectos del evento.

Tras su participación en el Clásico, rompió el acuerdo que mantenía en el béisbol profesional japonés con los Dragones de Chunichi, gestionado a través de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), y se estableció en República Dominicana. Posterior a ello, la Federación Cubana de Béisbol lo amenazó con una demanda de “10 millones de dólares por daños y perjuicios”. No obstante, el 3 de noviembre de 2023 la Oficina del Comisionado de la MLB lo declaró formalmente agente libre.

En seis años en la Serie Nacional de Béisbol (SNB) el camagüeyano dejó récord de 32-30 con seis salvamentos y un promedio de efectividad de 3.50 y 395 ponches.

Su destacada actuación con los Dragones de Chunichi en 2022, donde fue nombrado el mejor relevista de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, consolidó su reputación como un lanzador de calidad.

Aunque Toronto Blue Jays ha tenido talento cubano en años anteriores, como Yunel Escobar, Adeiny Hechavarria, Kendrys Morales y Lourdes Gurriel Jr., Yariel Rodríguez es el primer lanzador nacido en la Isla en formar parte del roster principal de esta franquicia.

Toronto Blue Jays, una franquicia sólida en la División Este de la Liga Americana, en la temporada de 2023 avanzó a la postemporada; luego fueron eliminados en la serie de comodines ante los Mellizos de Minnesota.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist