Sin información sobre la taekwondoca cubana que se desmayó en combate

La atleta fue retirada del recinto en una camilla por un grupo de paramédicos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México, México.- La taekwondoca cubana Dalila Villamil Sardiña, quien compite en la categoría de 49 kilogramos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se desmayó en pleno combate.

Hasta ese momento la pelea había sido muy reñida y ambas deportistas estaban empatadas a seis puntos. Tras un choque entre las dos contrincantes, la cubana cayó y no logró incorporarse a tiempo.
“Villamil permaneció unos segundos casi totalmente en posición horizontal, hasta que avanzó unos centímetros a rastras. Cuando pudo reincorporarse su andar fue errático, sin poder recuperarse”, detalla el sitio web especializado en deportes Swing Completo.

La noticia fue acompañada de un video que muestra a Dalila arrodillada, con las manos en el suelo y sin levantar la cabeza. En el momento que consiguió erguirse volvió a caer.

“El árbitro pensó que la cubana estaba tomando un descanso de manera ilegal e intentó apurarla para que volviera a la lucha competitiva, pero algo no andaba bien”, narra el artículo.
Posteriormente la joven se desvaneció y cayó boca arriba. De inmediato el médico cubano subió e intentó reanimarla sin éxito.

La atleta fue retirada del recinto en una camilla por un grupo de paramédicos.
Hasta el momento de publicar esta nota , ni la prensa oficial ni las instituciones deportivas cubanas han informado sobre el estado de la atleta.

En esta edición de los Juegos Centroamericanos, Cuba ha finalizado tercera por detrás de las representaciones de México y Colombia.

Con solo siete oros por disputarse en la jornada de este sábado , Colombia (con 86 títulos) y México (142) ya son inalcanzables para la isla que ha llegado al cierre del evento con 74 oros.

El pasado miércoles, la atleta de 20 años, cayó al suelo bocarriba cuando se enfrentaba a la dominicana V. Lara. La ganadora de este combate iría a cuartos de finales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist