Remero cubano Reidy Cardona se clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024

El remo cubano vuelve a llevar, como en Tokio 2020, un representante a la cita de los cuatro aros.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MÉRIDA, México -. El cubano Reidy Cardona se convirtió en el primer remero de la Isla clasificado los Juegos Olímpicos París 2024.

Cardona ganó uno de los cinco cupos en disputa en el single sculls, peso abierto, durante el torneo preolímpico continental en Río de Janeiro, informó Cubadebate.

En el evento, su coequipera, Yariulvis Cobas, no pudo alcanzar la clasificación.

Con el cupo de Cardona, el remo de Cuba vuelve a llevar, como en Tokio 2020, un representante a la cita de los cuatro aros.

El cubano entró quinto en la final A de la prueba con crono de 7:42.77, lo que le permitió alcanzar el último boleto a París.

En la competencia se impuso el brasileño Lucas Verthein Ferreira (7:24.52), seguido por el uruguayo Bruno Cetraro (7:30.60), el paraguayo Javier Insfrán y el representante de Bermudas, Dara Alizadeh. Todos estarán en París.

Yariulvis Cobas, por su parte, quedó sexta con registro de 8:41.49 en la final A del single sculls, peso abierto, y vio cómo se le escapaba por poco el boleto olímpico.

En la competencia femenina también la local Beatriz Cunha se impuso (8:13.54), seguida por la mexicana Kenia Lechuga (8:16.31), la argentina María Sol Amaya (8:17.48), la paraguaya Alejandra Alonso y la peruana Adriana Sanguineti. Todas estarán en el verano olímpico de la capital francesa.

En la regata final mundial en mayo, la dirección técnica del remo cubano podría llevar a Cobas para que intente de nuevo ir por la clasificación olímpica, aunque se trata de un evento de más nivel.

Actualización: Luego de que el bote argentino decidiera abandonar su derecho a la clasificación, Cobas obtiene también, a falta de confirmación oficial, su boleto olímpico.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist