Promesa del béisbol cubano abandona Cuba

Vega, de apenas 20 años, es actualmente uno de los peloteros cubanos con mejores pronósticos por los resultados que ha tenido
Marlos-Vega
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México, México.- El lanzador cubano Marlon Vega salió de Cuba y buscará firmar con un equipo de las Ligas Mayores de Estados Unidos, según publicó el periodista deportivo Francys Romero.

El veloz serpentinero trabajará como invitado en la Liga de México, dijo Swing Completo. El objetivo de este paso es su puesta en forma para presentarse a scouts de Grandes Ligas.

Vega, de apenas 20 años y natural de Bejucal es actualmente uno de los peloteros cubanos con mejores pronósticos por los resultados que ha tenido en su corta carrera.

Apenas el año pasado firmó con la la naciente liga semiprofesional de béisbol Nihonkai Ocean, en Japón, según informaron medios oficiales en la Isla.

El joven tirador derecho fue aceptado por el club Ishikawa Millon Stars, de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.

En 2021, Marlon debutó con el equipo de Mayabeque en la Serie Nacional y fue nombrado “Novato del Año”. En su primera serie consiguió imponerse en nueve desafíos y solo encajar par de derrotas, confirmándose como líder del staff de la selección de béisbol cubana de la categoría sub-23. Según las estadísticas oficiales, Vega se apuntó 11 victorias y salvó 12 partidos

Al año siguiente su actuación fue aún mejor y lo nombraron el jugador más valioso de la Serie Nacional de Cuba.

Vega vistió las cuatro letras en dos Copas Mundiales Sub-23 (2021/2022) y fue miembro y reserva en el roster del V Clásico Mundial de Béisbol.

El joven lanzador se suma a la larga lista de atletas cubanos que abandonan el país de disímiles formas para probar suerte en el deporte profesional.

La crisis migratoria actual que atraviesa Cuba, la más grande en décadas, se ha visto reflejada de manera exponencial a través del deporte también. Apenas unas semanas atrás, cinco futbolistas de la isla aprovecharon la Copa de Oro en Estados Unidos para abandonar la selección.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist