Pelotero cubano Yasiel Puig jugará con El Águila de Veracruz de la Liga Mexicana

La prioridad del cienfueguero sigue siendo regresar a Grandes Ligas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MÉRIDA, México -. El exgrandesligas cubano Yasiel Puig jugará con El Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Béisbol

El cubano deberá reportarse a principios de abril con los mexicanos, donde ya jugó en 2021, informó el periodista Francys Romero.

Romero precisó que “no obstante a esta contratación, la prioridad del Caballo Salvaje es regresar con una organización de MLB”.

“Veracruz, me dicen quieren ver campeonato y pues, apúntenme regreso”, escribió en Facebook Puig poco después. El equipo mexicano también confirmó la noticia.

Precisamente, tras la destacada temporada invernal del cienfueguero, Romero reportaba a inicios de año que varias organizaciones de Grandes Ligas habían sondeado su incorporación.

Puig despuntó con los Tiburones de La Guaira dirigidos por Ozzie Guillén con quienes se alzó con el campeonato invernal venezolano y la Serie del Caribe.

Con más de una decena de jonrones el cubano fue nombrado en diciembre el Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana y en algún momento se especuló con que los Rays de Tampa Bay le darían una oportunidad.

Sin embargo, el jardinero que debutó en Grandes Ligas en 2013 con los Dodgers de Los Angeles, no ha podido regresar a la Gran Carpa desde 2019.

Puig, cuestionado por sus problemas de disciplina y tras haber mentido en una investigación judicial de apuestas, lo tenía todo cerrado con los Bravos de Atlanta en 2020, pero tras dar positivo al COVID-19 el acuerdo no se concretó.

En los últimos años, el cubano ha jugado, además de en Venezuela y México, en las ligas de Korea o República Dominicana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist