Los restos de Fournier descansan en Cuba

Este domingo, los familiares y vecinos de la localidad de Caimanera, en la provincia de Guantánamo, despidieron a Ángel Fournier Rodríguez
Ángel Fournier Rodríguez
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México, México. Este domingo, los familiares y vecinos de la localidad de Caimanera, en la provincia de Guantánamo, despidieron a Ángel Fournier Rodríguez, considerado el mejor remero de la historia de Cuba.

El féretro fue acompañado hasta el cementerio local por amigos, familiares y autoridades del INDER(Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación de Cuba). El sepelio transcurrió con música cubana para homenajear al atleta.

Al conocerse su muerte, su pareja Yusmari Mengana pidió el apoyo para trasladar los restos de su esposo a Cuba. “De corazón, ayúdenme para poder enviar el cuerpo de él para Cuba, en la tierra que lo vio nacer. Por ser un gran guerrero, un gran padre, hijo, esposo, un gran campeón y un compañero y amigo”, solicitó.

Después de dos semanas, los restos del cubano fueron repatriados desde Texas, Estados Unidos donde residía.  Lo sobreviven dos hijos de cinco y tres años.

Nacido en el municipio de Caimanera (Guantánamo), el 31 de diciembre de 1988, Ángel Fournier destacó en la modalidad de single sculls, en la que logró tres medallas en Campeonatos Mundiales: plata en Chungju 2013 y Sarasota 2017, y bronce en Amsterdam 2014.

Fue, además, cuatro veces campeón panamericano en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, y finalista olímpico en Londres 2012 y Río 2016.

Fournier participó en tres Juegos Olímpicos como singlista. Su debut se produjo en la edición de Beijing 2008, en la que finalizó en el lugar 12 y no llegó a la final. Cuatro años después, en Londres 2012, finalizó séptimo, y en su última aparición, sucedida en Río de Janeiro 2016, mejoró su resultado al terminar en la sexta plaza de esta misma prueba.

Al mes siguiente de alcanzar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Ángel Fournier compitió en el Campeonato Mundial de Remo, en la ciudad austriaca de Linz Ottensheim. Allí no conseguiría alcanzar las semifinales y quedaría sin posibilidades de alcanzar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En enero del presente año Fournier aseguró al portal digital CiberCuba que se encontraba radicado en Dallas, Texas. En aquella ocasión el atleta no descartó su regreso al deporte activo.

“Acabo de cumplir 35 años y me siento muy bien. En efecto, solicité mi baja y aproveché que tenía visa por cinco años. Para reiniciar mi carrera deportiva tengo un solo objetivo: bajar un poco de peso porque, por lo demás, físicamente, estoy apto. Tengo la maestría y la experiencia. Tendría que recuperar la forma deportiva”, expresó Fournier en aquella ocasión.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

 

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist