Wilfredo León lleva a Polonia a la final de la Liga de Naciones

El cubano Wilfredo León Venero, quien actualmente juega en Polonia, es considerado por muchos como el mejor jugador de voleibol del planeta
Perugia, Wilfredo León, Cuba, voleibol, MVP
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México, Mécico.- Polonia logró avanzar a la final de la Liga de Naciones de Voleibol gracias a la destacada actuación de Wilfredo León, un cubano nacionalizado polaco. En las semifinales frente a Japón, los polacos ganaron tres sets a uno.

En una información compartida por el medio cubano especializado en deportes Play Off, se destaca que aunque comenzó en el banquillo, León ingresó al juego durante el primer set y cambió el rumbo. Fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, incluyendo dos bloqueos, y tuvo un increíble porcentaje de éxito en ataques del 72%.

Para León, este fue su partido con mayor cantidad de puntos, superando los 22 que había conseguido anteriormente contra Brasil, a inicios de mes.

El equipo japonés empezó con fuerza en el primer set, anotando seis puntos consecutivos. Sin embargo, la entrada del cubano logró detener la racha de los japoneses. A pesar del impulso del caribeño, su impulso no fue suficiente para que Polonia remontara en ese set.

Finalmente obtuvieron la victoria. El equipo polaco se mantuvo invicto y llegará a la final de la Liga de Naciones de Voleibol. Esto garantiza su presencia en el podio por cuarta vez consecutiva, habiendo obtenido el tercer lugar en 2019 y 2022, y el subcampeonato en 2021.

Wilfredo León Venero es considerado por muchos como el mejor jugador de voleibol del planeta.

El rematador ha sido comparado con Cristiano Ronaldo, lo que le da un estatus de superestrella en el deporte.

Nacido en Santiago de Cuba, León mide 2.03 metros y, gracias a su poderoso salto vertical y su impresionante eficiencia rematando, puede ser devastador para sus oponentes.

Su debut con la selección cubana lo hizo con apenas 14 años, impresionando por sus resultados en la cancha. En 2012 abandonó Cuba y se fue a jugar a Europa.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist