Leinier Domínguez buscará de nuevo la corona del Champions Showdown

El ajedrecista de origen cubano Leinier Domínguez volverá al Champions Showdown: Chess 9LX 2023 para intentar coronarse nuevamente
Leinier Domínguez, Ajedrez, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México, México.- .El ajedrecista de origen cubano Leinier Domínguez volverá al Champions Showdown: Chess 9LX 2023 para intentar coronarse nuevamente como ganador tras su victoria del 2021.

Según la página oficial del evento, próximo a celebrarse entre el siete y el 10 de septiembre, Domínguez tendrá que competir junto a estrellas mundiales como Hikaru Nakamura, Fabiano Caruana (con quien perdió en la Copa del Mundo) y Wesley So.

Asimismo, el jugador cubano tendrá que enfrentarse a uno de los máximos genios del juego de reyes, Garry Kasparov.

Los duelos se jugarán en el Saint Louis Chess Cluben un formato de “Todos contra Todos”.

El ganador se llevará a casa 150 mil dólares.

Esta modalidad supone una variación del juego original creada por el gran Bobby Fischer a fines de la década de 1990, en la que la posición de salida de las piezas se determina aleatoriamente.

Los partidos se disputarán en nueve rondas con cotejos de 20 minutos más cinco segundos de incremento por movida.

Domínguez fue campeón de este certamen en 2021, certamen. En esa ocasión, el trebejista cubano ganó con una puntuación de 6.0/9 puntos contra Levon Aronian, llevándose a casa un premio de 37.500 dólares.

Recientemente, en la Copa del Mundo con sede en Bakú, Domínguez se ubicó entre los ocho mejores del torneo, pero su avance se perjudicó contra Caruana en la fase de cuartos de final.

A sus 39 años, Leinier Domínguez es considerado el mejor ajedrecista nacido en Cuba desde José Raúl Capablanca.

Representó a la Isla en nueve Olimpíadas de ajedrez y ganó cinco veces el campeonato nacional.

Sobresalen entre sus presentaciones la del Torneo Internacional Capablanca in Memoriam de 2004, con una puntuación Elo de 2808; y el magistral Ciudad de Barcelona en 2006, donde terminó campeón venciendo incluso a ajedrecistas como el Gran Maestro ucraniano Vasili Ivanchuk.

En 2017 Leinier Domínguez decidió emigrar a los Estados Unidos, y al año siguiente fue inscrito como jugador de la Federación de Ajedrez de EE. UU.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist