Las Tunas: primer finalista de la Serie Nacional

Las Tunas se convierte en el primer equipo finalista de la Serie Nacional de Béisbol al vencer este sábado a Matanzas 5-4.
Las Tunas-SNB-Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México, México.- Las Tunas se convierte en el primer equipo finalista de la Serie Nacional de Béisbol al vencer este sábado a Matanzas 5-4.

Con este éxito los Leñadores se impusieron a los Cocodrilos en cuatro de seis salidas y por primera vez en los últimos años logra derribar a Matanzas y avanzar en los Play Off.

El lanzador Keniel Ferraz (5.0IP, 2H,3K,1BB) mantuvo su invicto en la postemporada y se agenció cuatro decisiones. Ferraz se consolida como uno de los mejores relevistas del equipo y brazo esencial para llevarlos al triunfo.

Aunque el triunfo fue para Las Tunas, el marcador tan apretado muestra que fue un juego cerrado y que tuvo altibajos para uno u otro elenco. Fue en el inning cuatro cuando los tuneros marcaron dos anotaciones para tomar definitivamente el control del partido.

Después de ese capítulo nadie más anotó.

Del lado de Matanzas Andrys Pérez y Yurisbel Gracial impulsaron sendos jonrones ante el abridor zurdo Ángel Sánchez pero desafortunadamente para los Cocodrilos estaban las bases limpias por lo que no pudieron aprovechar para anotarse más carreras en la pizarra.

Con esta victoria, los líderes en la campaña regular aseguraron su pase por tercera vez a la discusión del título. Mientras que Matanzas quedó en el cuarto lugar del campeonato y termina sin podio por segunda vez en los últimos 12 años.

El lunes se reanudará la otra serie de semifinal en la oriental ciudad de Santiago de Cuba. Al elenco le toca intentar empatar la competencia que se mantiene 3-2 a favor de Industriales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist