Gimnasta Diorges Escobar obtiene plata en Copa Mundial de El Cairo

Con este resultado, Escobar se sitúa en una posición ventajosa en el ranking mundial del aparato con vistas a la clasificación olímpica.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MÉRIDA, México -. El gimnasta cubano Diorges Escobar obtuvo este sábado la medalla de plata en modalidad manos libre en la Copa Mundial de Gimnasia Artística de El Cairo 2024, en Egipto.

Escobar obtuvo una puntuación de 13.900 puntos que solo fue superada por la del sudcoreano Sunghyun Ryu (14.070), informó el oficialista JIT.

El espirituano mantuvo la nota de dificultad de la ronda eliminatoria (5.5), la más discreta entre los ocho finalistas, pero una ejecución sin penalidades fue suficiente para que accediera al podio, precisa la información.

“Estamos todos muy felices. Trabajó muy bien y logró uno de los objetivos que nos hemos propuesto”, dijo a JIT el comisionado nacional de esta disciplina Pedro Pablo Barrios.

Con este resultado, Escobar se sitúa en una posición ventajosa en el ranking mundial del aparato con vistas al objetivo de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Se sentía muy bien de ánimo y eso resulta clave por su personalidad. El viernes no pudo pasar a finales en la barra fija, ni en las barras paralelas, y sabía que esta final en manos libres era su oportunidad”, dijo Barrios sobre la ejecución de Escobar.

Las próximas paradas del mejor gimnasta cubano de la actualidad en el circuito de copas mundiales serán en Cottbus, Alemania (22 al 25 de febrero) y Doha, Catar (17 al 20 de abril).

Tras la cita de Doha, se sabrá si el cubano podrá estar en la cita olímpica.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist