Futbolista cubano Osvaldo Alonso se retira tras 15 temporadas en la MLS

La gran despedida de Alonso, cuatro veces All-Star y líder histórico en partidos jugados con los Seattle Sounders, tendrá lugar este sábado.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MÉRIDA, México -. El futbolista cubano Osvaldo Alonso firmó un contrato ceremonial de un día con los Seattle Sounders el jueves para anunciar su retiro tras 15 temporadas en la MLS.

“Me siento agradecido por todo el amor que he recibido a lo largo de mi carrera con los Sounders. Para mí este es el club al que pertenezco. Así que siempre es importante para mí, no sólo venir aquí, sino retirarme como Sounder. Hacer lo que hice fue increíble para mí, así que estoy muy orgulloso”, dijo el mediocentro cubano de 38 años en declaraciones recogidas por AP.

La gran despedida de Alonso, cuatro veces All-Star y líder histórico en partidos jugados con los Sounders, tendrá lugar este sábado en el Lumen Field, ante el Austin FC.

Está previsto que, si todo va bien, Alonso pueda jugar unos minutos y retirarse con el equipo de sus amores.

Alonso disputó 339 partidos con los Sounders en 10 temporadas, en las que ganó seis títulos, entre los que destaca el campeonato de la MLS de 2016 y cuatro US. Open Cup.

El pinareño abandonó la selección nacional de Cuba durante la Copa de Oro de 2007 y se radicó en Estados Unidos, donde obtuvo la nacionalidad en el 2012.

En el 2018, el cubano abandonó los Sounders y pasó por el Minnesota United y luego al Atlanta United, hasta que una lesión de ligamentos cruzados ha puesto fin a su carrera como profesional.

Osvaldo Alonso es uno de los futbolistas cubanos más reconocidos a nivel internacional, debutó con la selección cubana en la Copa del Caribe 2006-2007 frente a las Islas Turcas y Caicos. Fue capitán del Equipo Cuba Sub-23 durante la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2008.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist