Equipo Industriales “está pasando por un mal momento”, asegura su director

El capitalino equipo Industriales ha ido resbalando hasta ocupar el octavo puesto dentro de la actual Serie Nacional de Pelota.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

AREQUIPA, Perú – Industriales, considerado el equipo insigne del béisbol cubano por su alto nivel mediático y sus 12 coronas nacionales ganadas, “está pasando por un mal momento”, aseguró su director Guillermo Carmona.

En declaraciones ofrecidas a la agencia oficial Prensa Latina, el directivo identificó entre las principales causas los problemas de lesiones y la crisis migratoria en la Isla, la cual refirió como “la ausencia de jugadores que se han ido contratados a ligas foráneas”.

“Nosotros comenzamos muy bien el campeonato y sin ningún tipo de vanidad creo que teniendo el equipo completo hubiéramos estado ahora entre los dos primeros lugares”, aseguró.

Los llamados leones de la capital cubana perdieron en cuestión de días a varios de sus peloteros regulares, incluyendo su cuarto madero, el ex Grandes Ligas Yasmani Tomás, a dos de sus lanzadores abridores y a su cerrador.

Producto de estas pérdidas han ido resbalando en la tabla de posiciones hasta caer al octavo escaño, después que les confiscaran el partido de este martes ante los Cazadores de Artemisa por la utilización de un jugador no elegible.

Según declaró Carmona a la agencia, ante tantos cambios de jugadores, olvidaron darle el alta al atleta Ariel Hechavarria, quien conectó un cuadrangular empuñando de emergente.

Sin embargo, el director afirmó que a pesar de los problemas una de las metas que se trazaron antes del inicio de la temporada fue llegar a la mitad del torneo con 20 victorias y lo lograron.

“Ahora estamos en espera de que se nos puedan incorporar varios jugadores enfermos y lesionados y mientras tanto vamos aguantando con los muchachos jóvenes que lo han hecho de un modo decoroso”, añadió.

Industriales ha tenido que contar en sus filas con varios serpentineros que no llegan a los 20 años de edad, jugadores de posición novatos o de muy poca experiencia en campeonatos domésticos.

El beisbol no es el único deporte que ha sido afectado por la crisis económica en la Isla y el éxodo más grande en la historia de Cuba. Con frecuencia trascienden noticias sobre jugadores que abandonan el país o sus equipos en eventos internacionales.

A mediados del pasado mes, Lázaro Castro, lateral de la selección cubana de futsal, abandonó el equipo cubano durante el Campeonato de Futsal de CONCACAF de Managua, Nicaragua.

Según varias fuentes, la fuga de Castro dejó a la selección de Cuba, que obtuvo la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA de Uzbekistán 2024, con 13 futbolistas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist