Cuba avanza a segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol

Aunque los pronósticos iniciales no eran alentadores, el equipo cubano logró avanzar en ell V Clásico Mundial de Béisbol
Cuba grupo A V Clásico Mundial de Beisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México, México.- Aunque los pronósticos iniciales no eran alentadores, el equipo cubano logró avanzar a la ronda de cuartos de final del V Clásico Mundial de Béisbol, y lo hizo en la cima del grupo A.

El equipo dirigido por Armando Johnson perdió sus dos primeros choques. En el primer juego cayeron ante Países Bajos (2×4) para luego perder contra Italia (3×6), Posteriormente dominaron ampliamente a Panamá (13×4).

“El equipo nunca dejó de pelear ni de estar unido, y sabíamos que la reacción llegaría, porque contamos con jugadores con calidad y herramientas suficientes para hacer los ajustes necesarios”. dijo el técnico al medio oficialista Jit.

En la madrugada de este domingo la selección antillana derrotó a Taipéi de China (7×1). En el juego hubo dos jonrones por parte de Erisbel Arruebarrena y Yoan Moncada, mientras que en la lomita dominó Elián Leyva.

Sobre la incorporación de atletas con experiencia en Grandes Ligas al equipo nacional, el capitán Aldrefo Despaigne dijo a Jit: “Se han integrado muy bien, nos han apoyado desde que se incorporaron y han trasladado un buen ánimo, y pienso que ahí está la clave, en que llegaron con la intención de jugar y lo están haciendo muy bien”, enfatizó.

Con esta última victoria no solo se coló en la siguiente ronda del Clásico de Béisbol, sino que redujo la cosecha ofensiva rival. Lo cual tributó a que el equipo caribeño se catapultara como líder cuando recurrieron al desempate por carreras permitidas para determinar quiénes avanzarían. El grupo A, donde jugó Cuba, presentaba un empate entre cinco equipos. Todos con balance de dos victorias y dos derrotas.

¿Qué sigue?

Cuba se enfrentará al subcampeón del Grupo B en los cuartos de final (Australia actualmente ocupa ese lugar).

Mientra que Italia avanza como el equipo subcampeón, tras su  victoria de 7-1 sobre Holanda. La nómina europea se enfrentará al ganador del Grupo B, Japón, en los cuartos de final.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist