Cubana Yaimé Pérez logra lanzamiento del disco más largo desde 1989

La cubana, que no podrá estar en los próximos Juegos Olímpicos, pues aún no puede competir por Estados Unidos, es la décima mujer en haber lanzado el disco a mayor distancia.
Cuba, atletismo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MÉRIDA, México -. La discóbola cubana Yaimé Pérez logró este sábado un lanzamiento del disco de 73,09 m, el más largo desde 1989.

Según World Athletics, este lanzamiento convierte a la cubana en la décima mujer en haber lanzado el disco a mayor distancia.

Pérez, que abandonó la delegación cubana durante el Campeonato Mundial de Oregón en 2022, se impuso con esa marca en la competición Throw Town en Oklahoma.

https://twitter.com/pjvazel/status/1779254444380590166

La cubana, que no podrá estar en los próximos Juegos Olímpicos, pues aún no puede competir por Estados Unidos, destrozó por casi cuatro metros su marca personal de 69.39 en 2019.

La cubana logró una brutal secuencia durante la competencia (71.90, 71.96 y 73.09), con tres registros por encima de la barrera de los 70 metros, para convertirse además en la mejor discóbola no europea de la historia.

El sitio especializado Runners World explica que con las sospechas de dopaje que pesan sobre los lanzamientos de la década de los ochenta, para muchos entendidos este tiro de Yaimé puede considerarse un récord del mundo no oficial.

Conocida como “La rusa”, Yaimé Pérez era una de las mayores exponentes del equipo de atletismo cubano antes de su “deserción”, con importantes resultados a lo largo de la última década, entre los que destacan el título mundial en Doha 2019 y el bronce olímpico en Tokio 2020.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist