Cinco jugadoras de equipo juvenil de Balonmano abandonan delegación cubana

Las jugadoras de balonmano Nadira Mesa, Daniella Chávez, Sol Perello, Reina Ramos, Naila Borrero, se hallaba en México para el Pre-Mundial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

QUERÉTARO, México.- Cinco jugadoras del equipo Cuba juvenil de Balonmano abadonaron la delegación que se hallaba en México para el Campeonato Pre-Mundial.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, se trata de Nadira Mesa, Daniella Chávez, Sol Perello, Reina Ramos, Naila Borrero.

Según reportó el comunicador, ya suman 75 deportistas que han abandonado delegaciones o contratos en 2023, cinco más que los 70 del 2022.

Fugas masivas

Meses astrás, otras cuatro jugadoras de balonmano abandonaron la delegación cubana en París, Francia.

¿Arisleydi Márquez, Yudisaday Rodríguez, Melisa Arias y Geidy Maceo escaparon del equipo tras disputar el torneo premundial de Norteamérica y el Caribe, con sede en Groenlandia, donde la selección cubana tuvo una pésima actuación y quedó fuera de los países que participarían en el campeonato mundial.

Arisleidy Márquez, natural de Pinar del Río y de 29 años de edad, fue medallista de bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla en el 2018 y en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al año siguiente.

También dos integrantes del equipo cubano de fútbol sala abandonaron la selección con la que habían viajado a Costa Rica a topes de fogueo con vistas al Pre-mundial de CONCACAF. Se trata de Ernesto Duanes, de Ciego de Ávila, y Bárbaro Shelier, de La Habana.

Según informes del periodista deportivo Francys Romero, Bárbaro Shelier tomó la decisión de dejar la delegación días antes de que la noticia se hiciera pública. Mientras que Ernesto Duanes, quien integró el equipo Cuba en ocasiones anteriores, abandonó el conjunto en el aeropuerto de San José, justo cuando este se preparaba para regresar a Cuba.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist