Campeón de lucha Reineris Salas detenido en La Habana

Reineris--Salas-
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La Habana, Cuba.- El luchador cubano, Reineris Salas, multimedallista mundial y bronce olímpico en el estilo libre, fue detenido por la policía que irrumpió en una trifulca en una instalación pública de La Habana no precisada

Una fuente contó a CubaNet que Salas, de 36 años y conocido entre sus amigos del deporte como ”Gimnasta”, se disponía a salir de la instalación cuando los agentes del orden público llegaron al lugar a intentar terminar con la gresca tumultuaria y arrestaron abruptamente al fornido deportista a pesar de que este les aclaraba que él no tenía nada que ver con el origen de aquella pelea.

“ El Inder ha estado muy atento a la situación y espera conocer a fondo los hechos en los que se vio involucrado el campeón cubano”, dijo el ex funcionario deportivo, cercano al movimiento de deportes de combate en la capital que pidió no ser identificado.

“El luchador estuvo detenido inicialmente en la unidad de la Policía nacional Revolucionaria conocida por Aguilera, en Lawton, municipio de 10 de Octubre; y después pasó a otro centro de detención que desconozco”, agregó la fuente. Tampoco se sabe si fueron levantados cargos contra quien se encuentra calificado como una de las glorias deportivas de La Habana.

Reineris Salas es uno de los exponentes más destacados de la lucha cubana durante los últimos años. Fue bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en 97 kg, luego de derrotar al kazajo Sharif Sharifov. Para el habanero, Japón fue su tercera cita olímpica tras Beijing 08 y Río de Janeiro 16.

En el Torneo Internacional de Lucha Libre Dmitry Korkin 2022, celebrado en Yakutsk, Rusia, obtuvo la medalla de oro en la división de 125 kg, tras vencer en la final al local E. Dzhioyev.

Tras el bronce olímpico había anunciado que se retiraba; sin embargo, luego aceptó continuar otro ciclo olímpico (este de tres años) para ayudar en la transición de nuevos valores en una disciplina en situación crítica. Por ello ascendió a la división superior, a pesar de los retos que ello le significaba.

Salas pensaba conseguir una plaza olímpica a París 2024 y ya había conseguido su clasificación en 2023 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. También tenía el boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

En una entrevista al portal oficialista CubaAhora señaló que en Chile trataría de “ganar la medalla de oro”. Mientras que respecto a su participación en París explicó que “todo está en dependencia de lo que la vida me deje hacer, si esta lesión no aparece más”.

Salas ostenta además tres preseas de Campeonatos del Mundo dos plata (Budapest 2013 y Tashkent 2014) y un bronce (Moscú 2010) todas en 84 kg; y en Juegos Panamericanos un oro (Toronto 2015) y un bronce (Lima 2019), entre otros recoocimientos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist