Régimen se opone a equipo con peloteros cubanos emigrados

La Universidad del Deporte Cubano calificó de farsa la iniciativa de estos jugadores que pretenden participar en el próximo Clásico Mundial
Cuba, Liga Élite, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Las autoridades de Cuba, a través de la Universidad del Deporte Cubano, consideraron como “una farsa contra el béisbol revolucionario” la reciente iniciativa de la Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos (ACPBP, por sus siglas en inglés) de intentar conformar un equipo de peloteros cubanos emigrados para participar en el próximo Clásico Mundial. 

Tras darse a conocer la noticia, la entidad dijo en Facebook: “Resulta ser que un grupo de peloteros emigrados pretende asistir al Clásico Mundial de Béisbol, formando un equipo de jugadores emigrados, representando la bandera de la estrella solitaria. Hemos visto cómo el deporte se ha politizado y para nada nos asombraría que tamaña barbaridad se quiera tomar en cuenta”.

“Es realmente bochornoso ver a un campeón, un talento o un atleta o entrenador que por diversas razones haya decidido salir de Cuba y luego irresponsable e irrespetuosamente intente mancillar el prestigio de la familia que un día lo acogió como hijo”, se lee en el discurso oficialista. 

“Ante presiones económicas y políticas, en ocasiones los organismos internacionales dan cabida a iniciativas ilegítimas, es por ello que hemos de estar atentos para evitar una barbaridad de tamaña índole”, dijo la Universidad del Deporte.

La publicación también se refiere a los éxitos de los deportistas que, luego de formarse en la Isla, han triunfado en otros países, sin mencionar que esos logros no son reconocidos por el Gobierno cubano, y que a esos mismos deportistas se les prohíbe la entrada a Cuba durante años cuando deciden emigrar.

Menciona además el coste que representa para el país preparar a un atleta que luego emigra, no solo coste “económico”, sino también “las innumerables horas de entrenamiento, estrategias de trabajo, el desgaste y esfuerzo de entrenadores y miembros de colectivos pedagógicos”, pero tampoco se refiere a las razones que llevan a estos deportistas a salir de Cuba. 

El proyecto promovido por la ACPBP se presentará en la tarde noche de este 15 de marzo mediante conferencia de prensa en el Restaurant Versailles, de Miami. 

La idea ya cuenta con el apoyo de exestrellas de la MLB como Orlando El Duque Hernández, Luis Tiant, Edilberto Oropesa, René Arocha y Euclides Rojas.

La ACPBP buscará enviar una petición a las Grandes Ligas, ya que “el objetivo es que se analice incluir un seleccionado de peloteros cubanos emigrados”, lo mismo “del sistema MLB, México, Japón, Korea del Sur, y Ligas Invernales, donde quiera que estén”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist