Sancionan a peloteros cubanos por interactuar con medios no reconocidos por el régimen

Alexis Varona Núñez, de Sancti Spíritus, y Andrés Hernández Díaz, de Industriales, fueron suspendidos durante cinco partidos de la actual Serie Nacional de Béisbol
Cuba, Liga Élite, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) de Cuba sancionó a los peloteros Alexis Varona Núñez, de Sancti Spíritus, y Andrés Hernández Díaz, de Industriales, por interactuar en redes sociales con la página de noticias deportivas “Por la goma”.

Hernández Díaz, líder de carreras impulsadas en el equipo capitalino en esta temporada, y Varona Núñez, quien se había incorporado recientemente por estar inconclusos sus papeles de repatriación, fueron suspendidos durante cinco partidos de la actual Serie Nacional. 

“Tales decisiones son resultado del proceso seguido por nuestra comisión disciplinaria tras conocerse que ambos atletas violaron lo establecido en torno a las relaciones con medios no reconocidos por las autoridades del evento”, dijeron las autoridades cubanas.

“Varona Núñez ofreció declaraciones a una de esas publicaciones y Hernández Díaz ejerció una acción promocional en favor de ese propio sitio web, lo que atenta contra lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario para el Sistema Competitivo del Béisbol, el código de ética y el reglamento debatidos y aprobados por los miembros de todos los equipos inscritos en la actual temporada”, indica la CNB.

“Por la goma”, con sede en Miami y seguidora del béisbol cubano, consideró que estas sanciones son una “falta de respeto a la afición capitalina y una falta de respeto a esta página que día a día lo único que hace es apoyar este deporte”. 

“Sinceramente esto deja muchísimo que desear de una dirección provincial que trabaja mal, que no le gusta reconocer sus errores y que prefiere escudarse en su poder para silenciar las cosas que puedan estar mal hechas”, agregó.

Además, señaló que con tales acciones el Gobierno en la Isla “destruye la empatía de quienes quieren apoyar y hacer, porque es más fácil detrás de un buró, imponer, y amenazar que llegar y construir, es más fácil crear el terror en un equipo de jóvenes que llegar y apoyarlos y darles ánimo”.

Por su parte, el periodista especializado en béisbol, Francys Romero, manifestó que esto solo muestra “el deterioro mental y físico del régimen cubano”. 

Romero explicó que los jugadores de Serie Nacional (desde el número 60) “no tienen la libertad para interactuar con medios alternativos, es decir, no oficiales o afines con lo que quieren sus directivos dentro de esta tiranía”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist