Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
lunes, 24 de noviembre 2014

Abren dos centros de información para la comunidad LGBT

LA HABANA, Cuba, 24 de septiembre (Leannes Imbert Acosta, 173.203.82.38) – Dos nuevos centros de información sobre y para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) han sido creados en la isla en lo que va de mes con el fin de brindar información fiable y exacta sobre diversidad afectivo-sexual y derechos humanos de…

LA HABANA, Cuba, 24 de septiembre (Leannes Imbert Acosta, 173.203.82.38) – Dos nuevos centros de información sobre y para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) han sido creados en la isla en lo que va de mes con el fin de brindar información fiable y exacta sobre diversidad afectivo-sexual y derechos humanos de esa colectividad.

Los dos nuevos centros, que tienen sus sedes en Guantánamo y Villa Clara y que pertenecen a la Plataforma Cubana LGBT (PLAC LGBT), pondrán a disposición del público materiales impresos, películas y documentales sobre el mundo LGBT. También se impartirán en ellos  talleres, charlas, cines de debate y otras actividades.

Tamara Lomba Aranda, directora del Centro de Información LGBT de Guantánamo, ha asegurado que “esta es una necesidad que tenían las personas LGBT de la provincia y también el público heterosexual que, en su mayoría, comienza a interesarse cada vez más por los materiales que nos han suministrado los activistas del Observatorio Cubano de los Derechos LGBT (OBCUD LGBT) y que hemos divulgado aquí en Guantánamo”.

Por su parte, Ives Roca se siente orgulloso de que el OBCUD LGBT lo haya ayudado a él y a los 15 jóvenes que forman parte de su grupo de activistas a crear el Centro de Información de Villa Clara. Según sus palabras, “aunque en Santa Clara tenemos el “Mejunje” que, aunque es un centro cultural estatal ha brindado espacios a la comunidad LGBT en el territorio, hacía falta llevar a la población información precisa sobre el tema de la homosexualidad y los derechos humanos de los gays y lesbianas”.

El OBCUD LGBT y la PLAC LGBT pretenden ayudar a crear más centros como estos en todo el país.

Acerca del Autor

Leannes Imbert
Leannes Imbert

Leannes Imbert. Guantánamo,1977. Licenciada en Educación, Especialidad de Defectología.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: