I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
11 de diciembre de 2008

 

IMPRIMIR

Sin juicio prisionero de conciencia

LA HABANA, Cuba, 11 de diciembre (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press / www.cubanet.org) – El opositor pacífico Vladimir Alejo Miranda, de 45 años, residente en el municipio Guanabacoa, Ciudad de La Habana, se encuentra en la prisión Agüica, Matanzas, desde el 2 de diciembre de 2007, sin que se le haya celebrado juicio, según dio a conocer Orlando Monet, delegado de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) en la capital.

Por su parte, Rita María Montes de Oca, esposa de Miranda, se refirió a las circunstancias de la detención: “Fue detenido en el parque central de Guanabacoa por portar un cartel confeccionado por él mismo, en el que pedía la libertad de los presos políticos. Fue conducido a la estación de policía del municipio, donde lo golpearon. Por no existir motivos para su encarcelamiento, lo acusaron de desacato a la autoridad y ofensa a la figura del Comandante en Jefe”.

Monet puntualizó que Vladimir Alejo preside el opositor Movimiento de Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, y que la fiscalía, representada por la licenciada Laritza Larripa Castillo, solicita para Miranda tres años de privación de libertad.

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.