www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Sin juicio prisionero de conciencia

LA HABANA, Cuba, 11 de diciembre (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press / www.cubanet.org) – El opositor pacífico Vladimir Alejo Miranda, de 45 años, residente en el municipio Guanabacoa, Ciudad de La Habana, se encuentra en la prisión Agüica, Matanzas, desde el 2 de diciembre de 2007, sin que se le haya celebrado juicio, según dio a conocer Orlando Monet, delegado de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) en la capital.

Por su parte, Rita María Montes de Oca, esposa de Miranda, se refirió a las circunstancias de la detención: “Fue detenido en el parque central de Guanabacoa por portar un cartel confeccionado por él mismo, en el que pedía la libertad de los presos políticos. Fue conducido a la estación de policía del municipio, donde lo golpearon. Por no existir motivos para su encarcelamiento, lo acusaron de desacato a la autoridad y ofensa a la figura del Comandante en Jefe”.

Monet puntualizó que Vladimir Alejo preside el opositor Movimiento de Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, y que la fiscalía, representada por la licenciada Laritza Larripa Castillo, solicita para Miranda tres años de privación de libertad.