PRENSA INDEPENDIENTE
Marzo 12, 2007

SOCIEDAD
Cupido en la prisión de Castro

Ahmed Rodríguez Albacia, Jóvenes sin Censura

LA HABANA, Cuba - Marzo (www.cubanet.org) - Las historias son miles, los casos increíbles y las implicadas padecen prisión por desear vivir como humanos y querer emigrar a una tierra donde impere la democracia.

Es increíble pero verdadero que el señor Castro hace y deshace lo que le viene en gana ante el mundo y nada pasa, nadie lo sanciona ni nadie lo señala.

Luego de mantener más de 300 presos políticos y perseguir religiosos, ahora también desde hace algunos años no permite el amor entre una cubana y un extranjero.

Cuando esta relación comienza a dar sus primeros pasos, la cubana termina con un juicio sumario y el turista puede seguir en Cuba sin "ponerse pesado" ni criticar al gobierno, pues de lo contrario llega inmigración y de devuelven a su país.

¿Por qué no permitir que alguien se case con quien desee y emigre a donde quiera?

Una cubana conoce a un turista y debe casarse inmediatamente para no ir a prisión. Pero si el extranjero desea conocerla más y ver que la relación marche bien, ella debe pasar por miles de sofocones, vivir a escondidas por tal de lograr su objetivo: emigrar.

Muchas conocen al hombre indicado y tienen hijos, pero el gobierno mantiene al turista engañado con un viejo refrán que dice: "Conozca a Cuba primero y al extranjero después".

Muchas cubanas han recibido multas por conversar con extranjeros, que no se explican por qué no los dejen dialogar con ellas. Sólo descubren la realidad cuando llega el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), piden los carnés de los presentes y todos para la unidad.

Algunas de estas jovencitas se prostituyen, pero habría que ver ¿Por qué prácticamente la mitad de la juventud cubana se encuentra en este bache?

Hay cientos de casos de trabajadores sociales, médicos, enfermeras, ingenieros y hasta estudiantes universitarios que han dejado sus carreras y trabajos porque conocieron un extranjero y desean vivir en un país con más oportunidades.

Existen más de 7 centros penitenciarios en Cuba para las prostitutas. Pero cada día aparecen más jóvenes entre los 14 y 20 años de edad que son sancionadas de 1 a 4 años de privación de libertad, acusadas de peligrosidad, ley que el gobierno inventó para controlar a la juventud.

Mientras tanto, las jóvenes tras las rejas pintan corazones rotos y flechados, esperando cumplir su sanción y poder emigrar, pues Fidel Castro ni a Cupido respeta.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster