PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 5, 2007
 

NOTICIAS DE CUBA
Yahoo!

Calderón quiere "relaciones constructivas" con Cuba y Venezuela

Georgetown, 3 mar (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, apostó hoy por tener "relaciones constructivas" con todos los países latinoamericanos, "incluidos Cuba y Venezuela", en una rueda de prensa al final de la XIX Cumbre del Grupo de Río.

Calderón destacó también la "respetuosa" actitud de la delegación venezolana durante la cita multilateral y les agradeció a los veinte países participantes el apoyo que dieron a la propuesta mexicana de hacerse cargo de la subsiguiente Secretaría Pro Témpore del grupo.

Guayana cedió hoy la posta de la conducción de esta cumbre a República Dominicana, que organizará la del año 2008.

El gobernante mexicano recordó que el respaldo a su iniciativa fue "sin ninguna objeción, ni vetada por ningún país", algo que agradeció y dijo valorar "en toda su dimensión".

A la pregunta de si consideraba que México y Venezuela han superado las diferencias registradas entre su antecesor Vicente Fox, y el presidente venezolano Hugo Chávez, sostuvo que su propósito es "respetar y establecer relaciones constructivas con todos los países de América Latina sin excepción, incluidos Cuba y Venezuela".

Fox y Chávez protagonizaron un conflicto diplomático en el año 2005 cuando el venezolano le llamó "cachorro del imperio" por respaldar las políticas comerciales estadounidenses, lo que provocó el retiro del embajador mexicano en Caracas y el venezolano en Ciudad de México.

Calderón, quien al igual que Fox pertenece al Partido Acción Nacional (PAN), agregó que "la conducción de la delegación venezolana en el marco de esta reunión fue respetuosa con México y desde luego la de México con Venezuela".

En su opinión, esa actitud propició, además, "que los trabajos tuvieran este desenlace muy positivo y que México pudiera ser electo como secretario pro témpore".

A la cumbre del Grupo de Río en Guayana no asistió Chávez por "problemas de agenda", según su canciller, Nicolás Maduro.

AL ser preguntado por las relaciones con México, Maduro dijo que la cita de Georgetown era de carácter multilateral y evitó hacer más comentarios.

Entre otras muestras de su interés en el éxito de la cita, Calderón invitó hoy a sus colegas de Brasil, Luis Inázio Lula da Silva, y de Chile, Michelle Bachelet, y al canciller argentino, Jorge Taiana, a un desayuno en privado en un hotel de Georgetown.

En el reciente foro de Davos (Suiza), Calderón criticó a algunos países por sus políticas populistas, dictatoriales y de expropiaciones de sectores clave, lo que propició una agresiva respuesta de Chávez.

El venezolano le llamó "caballerito" y le acusó de seguir el mismo camino de Fox, al que en el 2005 había tildado de "cachorro del imperio" por su defensa de las políticas comerciales de EEUU.

En el mismo foro, Lula defendió a su homólogo venezolano, de quien dijo que ha accedido al poder democráticamente.

Ante otra pregunta de los periodistas, Calderón prefirió no hablar en términos de "aliados" en su relación con Estados Unidos.

"Nosotros somos un país profundamente latinoamericano, así lo he refrendado el día de hoy, tenemos ciertamente una oportunidad y una ventaja geográfica, económica, geoestratégica", anotó, para destacar luego que su país tiene una "frontera de 3.000 kilómetros con el mercado más grande del mundo" (Estados Unidos), indicó.

Cuba critica a gobierno Madrid por premio a "terrorista" Montaner

La Habana, 3 mar (EFE).- Cuba criticó hoy al gobierno "derechista" de la comunidad autónoma de Madrid, por otorgar el "premio de la tolerancia" al "connotado terrorista" de origen cubano, Carlos Alberto Montaner.

El diario oficial "Granma señaló que tal reconocimiento se produce en un momento "en que el mundo se enfrenta a la más sanguinaria epidemia del siglo XXI, el terrorismo, y Estados Unidos y la Unión Europea (UE) se autoproclaman acérrimos luchadores contra ese mal".

Según el rotativo, el reconocimiento fue otorgado por el ejecutivo madrileño, que preside la representante del Partido Popular (PP) Esperanza Aguirre, "nada menos y nada más que a Carlos Alberto Montaner, un prófugo de la justicia cubana desde la década de los años 60, acusado y condenado por participar en acciones violentas con bombas en la isla caribeña".

Añade que el también "asalariado de la agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos" reside desde hace varios años en España, "donde en contubernio con el derechista PP y el ex presidente José María Aznar, y a costa de los contribuyentes españoles, creó en Madrid una filial de la mafiosa Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), con sede en Miami, Florida".

El órgano oficial cubano asegura que durante los últimos años Montaner "ha sido una pieza privilegiada del PP y de la CIA para desde Europa, en general, y desde España, en particular, atacar a la Revolución cubana".

"E incluso lo han reciclado y convertido ante los ojos y oídos de la opinión pública en un 'periodista', y hasta en un 'escritor', recalca.

"Sus 'padrinos' aznarinistas, entre ellos la presidenta de la Comunidad de Madrid, han sido un importante sostén financiero de Montaner, merced al erario público, y de cuanto grupúsculo en esa nación ibérica dice llamarse 'luchador por la democracia en Cuba', según reiteradas denuncias hechas por medios de prensa españoles", agrega el rotativo cubano.

El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) arremete contra la figura de Esperanza Aguirre, de la cual, dijo, "son bien conocidos sus estrechos vínculos con las organizaciones anticubanas radicadas en la ciudad norteamericana de Miami, a donde la representante del PP viaja con frecuencia, igual que Aznar, para, entre otras cosas, hacerse fotos con otros connotados terroristas".

Afirma que Madrid "se ha convertido bajo el mandato de Aguirre en una urbe anfitriona de terroristas de origen cubano que en busca de respaldo para atacar a la nación caribeña se pasean impunemente por Europa".

"No sería mucho pedir que en nombre de la lucha internacional contra el terrorismo y del respeto a las leyes internacionales, la Unión Europea rechace la conducta de las autoridades de Madrid de entregar premios y tolerar en su territorio a protagonistas de acciones violentas contra un estado soberano e independiente como Cuba", sostiene la publicación.

"Sin duda alguna, la UE debería de una vez por todas poner coto a ese tipo de hechos, contrario a dejarse arrastrar por Estados Unidos a mantener la llamada Posición Común que asumió contra Cuba, ni las sanciones que aplicó a ese pequeño país, y mucho menos hacer suyo otro nuevo plan 'made in USA' de materializar una estrategia a largo y mediano plazos para intentar destruir la Revolución en la isla", sentencia el rotativo oficial.

El director de 'Suite Habana', Premio Nacional de Cine de Cuba

LA HABANA, 4 (AFP) - Fernando Pérez, realizador de 'Suite Habana', la actriz Daisy Granados y el editor Nelson Rodríguez comparten el Premio Nacional de Cine 2007, anunciaron el viernes los medios oficiales.

Pérez, Granados y Rodríguez, recibirán los galardones el 24 de marzo, cuando se celebrará el 48 aniversario de la fundación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).

El diario Granma dijo que los jueces reconocieron la "consistente filmografía" de Pérez, entre las que destacan 'Suite Habana', 'Clandestinos', 'La vida es silbar' y 'Hello Hemingway'.

El jurado destacó "los excepcionales méritos de la Granados en la interpretación de personajes devenidos clásicos del cine cubano", como 'Memorias del subdesarrollo', bajo la dirección del fallecido Tomás Gutiérrez Alea, afirma el periódico.

De Rodríguez resaltaron "la extensa e intensa contribución" durante más de cuatro décadas en la edición, una "especialidad que en sus manos ha alcanzado un rango creativo de primer orden a escala continental", añadió la crítica cultural del diario Granma.

Desde su fundación en 2003, el Premio fue conferido a Alfredo Guevara, fundador del ICAIC, y los realizadores Julio García Espinosa (2004), Humberto Solás (2005) y Enrique Pineda Barnet (2006).

Dados de alta seis de los diez jóvenes españoles heridos en un accidente en Cuba

Madrid, 4 mar (EFE).- Seis de los diez jóvenes españoles que resultaron heridos de diversa consideración en el accidente de tráfico en Cuba han sido dados de alta, aseguraron esta noche a EFE fuentes de la Universidad Autónoma de Madrid.

A pesar de ello, los heridos no viajarán hoy a España con el resto de compañeros porque los facultativos les han recomendado no hacerlo, indicaron las mismas fuentes.

Además, el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Autónoma, Pedro Martínez Lillo, se desplazará mañana a la isla para seguir la evolución de los estudiantes.

Dos de los diez jóvenes españoles fueron intervenidos en hospitales de la isla y no se teme por su vida salvo complicaciones de última hora, confirmó a Efe la cónsul general de España en La Habana, Raquel Gómez.

El accidente se produjo en la madrugada del sábado en una carretera próxima a Varadero (unos 150 kilómetros al este de La Habana), cuando un camión impactó en la furgoneta en la que viajaban los estudiantes españoles.

Los estudiantes, con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, pertenecen a la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Madrid y se encontraban en Cuba de "viaje del Ecuador" (tradicional viaje que se celebra a mitad de carrera) en un grupo de 79 jóvenes.

Raúl Castro se entrevistó con el primer ministro de Saint Kitts y Nevis

La Habana, 3 mar (EFE).- El presidente interino de Cuba, Raúl Castro, se entrevistó hoy con el primer ministro de Saint Kitts y Nevis, Denzil Douglas, con el que habló sobre los vínculos mutuos y temas de interés internacional.

Las conversaciones oficiales se realizaron en el Palacio de la Revolución, sede del gobierno cubano, luego de que el hermano menor del líder cubano Fidel Castro recibiera a Douglas, indicaron medios locales.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el vicepresidente cubano, Carlos Lage, y el ministro interino de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, entre otros funcionarios.

Douglas comenzó hoy sus actividades oficiales en la isla, con una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución de la capital, y posteriormente visitó una cooperativa agropecuaria habanera.

Según el programa oficial de la visita, el primer ministro visitará mañana, domingo, la Escuela Caribeña de Enfermería en el municipio de Jaguey Grande, en la provincia de Matanzas, al este de la capital, donde departirá con alumnos provenientes de Saint Kitts y Nevis.

Douglas tiene previsto reunirse el próximo lunes con la ministra en funciones de Agricultura, María del Carmen Pérez Hernández, y recibirá informaciones sobre un proyecto energético en un municipio de la ciudad capital.

En sus primeras declaraciones al llegar el vienes a La Habana, Douglas dijo su gobierno tiene interés en aprovechar la experiencia cubana en la industria azucarera para desarrollar ese sector y dar empleo a miles de jóvenes.

Subasta de humidores sin la firma de Fidel Castro recauda USD 703.212

LA HABANA, 3 (AFP) - Cinco humidores, que por primera vez no llevaron la firma del líder cubano Fidel Castro, fueron subastados por 703.212 dólares en el IX Festival Internacional del Habano, que concluyó en la madrugada del sábado, y cuya recaudación será destinada a la salud pública cubana.

La posibilidad de que Castro, convaleciente desde hace más de siete meses de una cirugía intestinal, firmara los humidores, como hacía tradicionalmente, creó una expectativa adicional en la puja, que sólo disipó un alto ejecutivo de Habanos S.A., al informar en la Gran Cena de clausura que "oficialmente" el gobernante no los firmó.

En el pasado Festival fueron subastados, por un valor total de más de 725.000 dólares, cinco humidores firmados por Castro, a quien los asistentes a la cena desearon una pronta recuperación.

Al remate, realizado en ExpoCuba, el mayor recinto ferial del país en las afueras de La Habana, asistieron la ministra cubana de Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Marta Lomas, los copresidentes de la corporación Habanos S.A., Oscar Basulto y Buenaventura Jiménez, y cuatro de los hijos de Castro, entre ellos su primogénito Fidel Castro Díaz-Balart, quien es asesor científico del Consejo de Estado que él preside.

"Esta es una excelente oportunidad para ayudar a Cuba a combatir el bloqueo (embargo)", que Estados Unidos aplica a la isla, dijo el británico Simon Chase, de la firma importadora de tabaco cubano Hunter an Frakau, quien ejerció como maestro de ceremonia en la subasta de los humidores.

Uno de ellos, el de Cohíba -la gran novedad de la noche- fue adquirido por el español Javier Estander, de la firma ALTADIS por 356.224 dólares.

Dedicado a la mujer fumadora y tabaquera, la obra del prestigioso escultor y orfebre cubano Raúl Valladares, es un conjunto de escultura femenina y tres humidores, con 400 puros Cohíbas, marca que Castro fumó hasta 1986, cuando dejó el nocivo hábito.

Los otros cuatro cofres fueron comprados por el británico Terence Conraw, que pagó 138,531 dólares por el de Montecristo y una foto del fallecido Compay Segundo; el serbio Salavko Despot, el de estructura piramidal donado por el suizo Michel Perrenoud (92,354), y el chino Fred S.C. Kiang, el de Vegas Robaina (72,564).

Además, el presidente de la firma Pacific Cigar, de Hong Kong, Dag Holmboe, pagó 43,538 por el de H. Upmann.

Los 703.212 dólares recaudados serán donados a la salud pública cubana, según los organizadores del Festival, que también rifaron la primera caja de Reserva de Montecristo No.4, de 5.000 ejemplares que saldrán al mercado, y que ganó Mohammed Mohbi, de los Emiratos Arabes Unidos.

Reserva Montecristo No.4, la vitola más fumada de habanos, y el Cohíba Maduro No.5 fueron las novedades presentadas en el Festival, al que asistieron más de 1.000 invitados de 60 países.

Además, se entregaron los tradicionales premios Habano del Año -tres categorías-, que recayeron en el cubano Gerardo Medina (Producción), el británico Nicholas Foulkes (Comunicaciones) y el libanés Walid Saleh (Negocios).

Habanos.S.A, una corporación entre el Estado Cubano y la franco-española Altadis, comercializa unas 240 vitolas de 34 marcas, y facturó 370 millones de dólares en 2006.

Cuba recuerda los 47 años de sabotaje del buque francés "La Coubre"

La Habana, 3 mar (EFE).- Cuba recordó hoy los 47 años de la destrucción del buque francés "La Coubre" que trasladaba armas a la isla, calificada como "la mayor acción terrorista ejecutada hasta entonces por el gobierno de EEUU contra la naciente revolución".

El hecho tuvo lugar en un muelle habanero el 4 de marzo de 1964 y causó más de un centenar de muertos y "cientos de heridos graves con secuelas para toda la vida", recuerda hoy el diario oficial "Granma, que dedica dos de sus páginas interiores al suceso.

La nave francesa, que traía a Cuba cargamento general así como armas procedentes de Bélgica, fue destruida por sendas explosiones que se escucharon en gran parte de la capital y produjo una densa columna de humo.

Al día siguiente, en el sepelio de las víctimas, el presidente cubano, Fidel Castro, afirmó que "los interesados en que no recibiéramos esas armas son los enemigos de la revolución".

En ese acto el líder cubano pronunció por primera "Patria o muerte", la tradicional consigna con la que suele finalizar sus discursos.

"Y no solo sabremos resistir cualquier agresión, sino que sabremos vencerla", dijo entonces Castro.

"Nuevamente no tendríamos otra disyuntiva (...) que la de libertad o la muerte. Solo que ahora libertad quiere decir patria y la disyuntiva nuestra sería ¡Patria o muerte!", dijo Castro.

Cuba y Panamá negociarán acuerdo arancelario

PANAMA, 3 (AP) - Panamá y Cuba acordaron el viernes emprender negociaciones para alcanzar un convenio parcial de desgravación arancelaria, a fin de impulsar el hasta ahora modesto intercambio comercial entre ambos países.

El canciller cubano Felipe Pérez Roque hizo el anuncio al final de la primera reunión binacional Panamá-Cuba, en la que se rubricaron otros acuerdos en materia de colaboración penal, educativa, cultural y deportiva.

Explicó que Cuba ya le dejó un proyecto a Panamá que contiene una lista de productos de interés que podrían negociarse. El acuerdo "creará las condiciones para el incremento del comercio", destacó. No brindó fechas para el comienzo de las negociaciones.

Dijo que sin contar las transacciones que hace la isla con la zona libre de Colón, al norte de Panamá, el modesto intercambio comercial entre las dos naciones no supera los 50 millones de dólares al año.

Cuba compra a Panamá materias primas y mercadería, mientras que la isla vende al país canalero tabaco, ron, cemento y productos farmacéuticos.

La isla impulsa acuerdos similares con Venezuela y otras naciones del Mercosur, así como con sus vecinos caribeños, a los que les da tratos preferenciales. Panamá acordó recientemente un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, cuya política comercial es cuestionada principalmente por Cuba y Venezuela.

Adicionalmente, Pérez Roque anunció que Cuba participará este año con la delegación más numerosa en la feria comercial e industrial de Panamá, conocida como Expocomer, que se celebra este mes. Asistirán más de 80 representantes de 40 empresas cubanas.

Panamá, por su lado, asistirá a la feria de La Habana, informó el vicepresidente y canciller Samuel Lewis. "Hoy se ha logrado mucho. Las relaciones entre los dos países se ve enriquecida con nuevos acuerdos", manifestó.

Las partes firmaron un acuerdo de asistencia jurídica mutua en materia penal, así como otro para el traslado de presos. Sellaron también un convenio para el reconocimiento de títulos universitarios de panameños que estudian en Cuba y viceversa.

Pérez Roque dijo que hay unos 500 panameños cursando estudios en Cuba en campos de la medicina y la educación física, entre otros.

El canciller cubano consideró más temprano que la apertura de la reunión marcaba el "relanzamiento" de las relaciones políticas entre ambos países tras el "profundo bache" en que quedaron en 2004.

"Subrayamos el hecho de que con esta sesión (se) ha cumplido el proceso de plena normalización de las relaciones políticas entre Panamá" y Cuba, dijo.

Pérez Roque, que arribó el jueves para una visita oficial, destacó que desde la llegada al poder del presidente Martín Torrijos (1 de septiembre de 2004), "las relaciones no sólo se restablecieron, sino que han superado el profundo bache en que cayeron".

Aludió a la ruptura de las relaciones luego de que el anterior gobierno de la presidenta Mireya Moscoso indultara al final de su gestión en el 2004 al anticastrista Luis Posada Carriles, al que las autoridades cubanas acusan de diversos actos de terrorismo y quien hoy está detenido en Estados Unidos.

Torrijos, hijo del extinto general Omar Torrijos que fue amigo del presidente Fidel Castro, ha realizado cuatro viajes a la isla desde que asumió el poder y le agradece al gobierno cubano su ayuda con la "Operación Milagro", mediante la cual unos 5.000 panameños han sido operados gratis de problemas oculares por médicos cubanos.

Pérez Roque fue trasladado poco antes del mediodía a la provincia occidental de Veraguas, donde el presidente Torrijos inauguró un centro oftalmológico, que será una extensión de la "Operación Milagro".

Brasil, Cuba, Venezuela y México envían ayuda a Bolivia

LA PAZ, 2 (AP) - Brasil, Cuba y Venezuela entregaron el viernes alimentos y vituallas para los damnificados de las inundaciones en Bolivia, así como prestaron cuatro helicópteros para socorrer a poblaciones que quedaron aisladas por las aguas.

La ayuda brasileña alcanza a 26 toneladas y dos helicópteros a préstamo, informó a la AP el director de Defensa Civil, general Gonzalo Lora.

Además, un avión venezolano aterrizó el viernes en Trinidad con alimentos, vituallas, herramientas y dos helicópteros.

Es la sexta aeronave que llega de Venezuela, dijo Lora. Cuba envió alimentos y medicinas, se informó desde Trinidad, la capital del departamento nororiental de Beni, la región más castigada por las peores inundaciones en 25 años.

El sábado se espera la llegada de tres aviones de México que traerán alimentos, vituallas, medicinas, potabilizadores de agua, médicos y paramédicos, explicó Lora.

Desde diciembre, 41 personas perdieron la vida y 72.000 familias resultaron damnificadas por lluvias y riadas agravadas por la corriente del El Niño. En la sierra andina el fenómeno climático provocó sequías y prematuras heladas. El 65% del territorio se vio afectado por el temporal que comenzó a descender.

El ingreso de un frente frío desde el sur provocará más lluvias en el fin de semana en la región oriental, informaron los servicios meteorológicos.

A la ayuda de varios países se ha sumado la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por su sigla en inglés) que llegó a Bolivia para prestar asistencia a los animales afectados por los desastres naturales.

Organizaciones empresariales indicaron que 22.500 reses murieron ahogadas y de hambre y que un millón corre serios riesgos en las llanuras del Beni, la mayor región ganadera.

"Principalmente estaremos haciendo una evaluación en Beni para luego determinar cual será el tipo de ayuda que podamos brindar", declaró el director regional de WSPA para Sudamérica, Luis Sarmiento, en declaraciones a la agencia gubernamental ABI.

"Yo se que miles de animales entre gallinas, chanchos y terneros sufren los desastres; muchos han buscado refugio en áreas altas, pero a esos sitios también se trasladaron, leopardos, serpientes, entonces los animales domésticos están siendo atacados; además no hay pasturas", dijo Susana del Carpio de Animales SOS, que también coopera en las tareas de rescate.

En el departamento oriental de Santa Cruz, la principal región económica, la inundaciones anegaron 200.000 hectáreas de cultivos, sobretodo de soya, el tercer rubro de exportación de Bolivia después de los hidrocarburos y minerales.

Organizaciones agropecuarias estimaron las pérdidas en 250 millones de dólares en Santa Cruz y Beni. El gobierno aún no cuantificó las pérdidas.

Comercio cubano prevé mayor inserción en la economía mundial

La Habana, 3 mar (EFE).- El comercio exterior cubano tiene como principal objetivo este año una mayor inserción en la economía mundial y regional, según confirmó hoy un documento del Ministerio del Comercio Exterior (MINCEX) citado por la prensa local.

La isla caribeña realizó el 44 por ciento de su intercambio en 2006 con América Latina, el Caribe, Canadá y Estados Unidos, y se amplió con otras naciones y zonas geográficas, señala una nota de la agencia oficial Prensa Latina, según el documento aprobado en el balance anual del Ministerio del Comercio Exterior (MINCEX).

Asimismo, la fuente subraya que fortalecer la participación y el papel de Cuba en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) serán otros de los propósitos a alcanzar en 2007.

El documento menciona también el interés por reforzar los vínculos comerciales bilaterales así como por propiciar el incremento de las exportaciones y de su eficiencia y competitividad internacional.

El MINCEX se ha propuesto conseguir un mayor avance en la incorporación de sus entidades al Perfeccionamiento Empresarial que se implementa en el país, señala la agencia local.

Del mismo modo, buscará consolidar el desarrollo del comercio electrónico, y la actividad contable y financiera de las empresas del sistema MINCEX, y el combate a cualquier manifestación de corrupción, ilegalidad e indisciplina.

El ministro de Comercio Exterior cubano, Raúl de la Nuez, apuntó que entre los retos de este año, en el caso de las importaciones, figura perfeccionar el trabajo de las consignaciones de mercancías en Cuba y sustituir compras del exterior por productos desarrollados en la isla.

Igualmente, destacó el aumento en la exportación de productos no tradicionales, procedentes de la industria farmacéutica y biotecnológica, que alcanzó un 31 por ciento del total de las ventas al exterior el año pasado.

Según el documento del MINCEX, Cuba incrementó en 2006 en un 27 por ciento el intercambio de bienes y registró un aumento de las importaciones.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster