PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 1, 2007
 

Cuba: Exportaciones de la sideromecánica de Cuba crecieron un 30 por ciento

Terra, 28 de febrero de 2007.

EFE - Las exportaciones de la industria sideromecánica (SIME) cubana crecieron un 30 por ciento el año pasado, cifra que supone ingresos adiciones por 28 millones de dólares sobre los resultados del ejercicio anterior, según fuentes oficiales.

La viceministra del área, Adriana Barceló, explicó que este resultado fue posible mediante la integración de 12 grupos Empresariales.

La mayor parte de los ingresos en el ejercicio 2006 los aportaron las empresas ACINOX y ALCUBA, precisó la funcionaria en declaraciones divulgadas por la Agencia de Información Nacional.

De acuerdo con su evaluación, el incremento de la productividad del trabajo permitió al sector estar presente en las obras prioritarias y en la reparación de centros de la salud, educación, cultura y el desarrollo social y económico del país.

Además subrayó que la industria se vincula con los programas de ahorro de energía, construcción de viviendas, el plan alimentario, la zafra azucarera, el transporte automotor y ferroviario, mediante el aporte de equipos, materias primas, tecnologías y fuerza de trabajo.

La viceministra indicó que el SIME ha puesto en marcha un programa de inversiones en diferentes centros productivos, recalifica y supera a todo su personal, así como cumple los cronogramas previstos para la certificación de los sistemas de gestión de la calidad, acreditación de laboratorios y homologación de productos.

Recientemente, el ministro de la Industria Sideromecánica, Fernando Acosta Santana, dijo que Cuba espera elevar las ventas de esta área en el extranjero en 2007, al potenciar renglones con mayor valor agregado, los cuales tienen un precio superior.

De acuerdo con fuentes oficiales, el SIME duplicó en 2006 entre otras producciones las de acero, carpintería de aluminio y galvanizada para viviendas, los equipos agrícolas y maquinaria en general, de refrigeración y calderas, bicicletas, útiles de cocina, herrajes hidrosanitarios, y los conductores eléctricos de cobre y aluminio para las redes de transmisión, distribución y acometidas de electricidad.

Este organismo cuenta con 12 grupos empresariales con objetivos productivos diseminados por toda la nación, así como un reducido número de empresas subordinadas al Ministerio, en las que laboran casi 50.000 trabajadores, técnicos y directivos.

Entre sus principales mercados se encuentran México, Venezuela, Bolivia, Colombia, Jamaica, República Dominicana, Haití, Nicaragua, Honduras, Rusia, Bielorrusia, España y China.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster