PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 1, 2007
 

NOTICIAS DE CUBA
Yahoo!

Honduras/Cuba.- Honduras designa embajador en Cuba después de 45 años sin representante ante el Gobierno de la isla

TEGUCIGALPA, 28 (EP/AP) - El Gobierno de Honduras tiene previsto designar hoy a su nuevo embajador en Cuba, después de 45 años sin contar con un representante oficial en esa isla.

"En las próximas horas daremos a conocer el nombre, tras hablar con el canciller (ministro de Asuntos Exteriores) cubano (Felipe Pérez Roque) que nos visita", dijo el presidente hondureño Manuel Zelaya, en rueda de prensa.

El gobernante dijo que "al salir nuestro invitado de la Casa Presidencial, se anunciará el nombre del embajador de Honduras en La Habana".

Pérez Roque llegará por la tarde a la base aérea Toncontín de Tegucigalpa. Su llegada estaba programada para primera hora de la mañana. "Hubo un cambio en toda la programación de la visita del visitante cubano", dijo la portavoz del ministerio de asuntos Exteriores, Claudia Tosta.

La visita de Pérez Roque está ligada al desarrollo de las relaciones diplomáticas y a profundizar acuerdos de educación y salud que beneficiarán a las dos naciones.

El ministro de Exteriores cubano se entrevistará con su colega hondureño Milton Jiménez y con el presidente Zelaya.

Jiménez y Pérez Roque ampliarán un convenio tendiente a permitir la presencia permanente de médicos y maestros cubanos en Honduras y suscribirán un tratado de delimitación marítima, que es negociado entre las dos partes desde a mediados del 2006.

El jefe de la diplomacia cubana inaugurará después una clínica oftalmológica que su Gobierno donó a la comunidad de la Villa de San Francisco, a unos 20 kilómetros al este de la capital, y posteriormente se reunirá con la misión de médicos de su país que llegaron a Honduras después del huracán Mitch en 1998.

Será la segunda visita oficial que un ministro de Exteriores cubano realizará a Honduras. La primera la hizo en diciembre de 1998 durante la administración del presidente liberal Carlos Flores Facussé.

En enero de 1999, Cuba abrió una oficina de intereses en Tegucigalpa y dos años después nombró a su embajador aquí, lo que Honduras aún no hace.

Cuba y Honduras no tienen relaciones diplomáticas formales desde enero de 1962, cuando la isla fue expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Disidentes creen que la conversación de Castro no arroja luces sobre el futuro

La Habana, 28 feb (EFE).- Disidentes cubanos coincidieron hoy en que la conversación mantenida anoche entre Fidel Castro y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apunta a una mejoría del líder cubano pero no despeja las dudas sobre su posible vuelta al poder.

Castro, de 80 años, habló telefónicamente con Chávez durante media hora y aseguró que "va ganando terreno" y se siente "con más energías" mientras en Cuba "todo está tranquilo y el país marcha, que es lo importante".

La conversación, transmitida en vivo en Venezuela y en diferido en La Habana, es la intervención de Castro más larga de las difundidas desde el pasado 31 de julio, cuando delegó el poder provisionalmente en su hermano Raúl tras someterse a una intervención por una enfermedad declarada "secreto de Estado".

Para la disidencia interna cubana, ni la conversación ni los mensajes lanzados por Castro durante el diálogo con el mandatario venezolano contribuyen a aclarar si volverá a ejercer plenamente el poder.

Vladimiro Roca, del grupo Todos Unidos, consideró que la difusión de información sobre el estado de salud del líder cubano con la participación del presidente venezolano "se está convirtiendo en un circo" al que no le sigue "la pista".

"Esto no da nada, no mejora la situación del país. Es una forma de desviar la atención de los problemas fundamentales del país", apuntó.

Manuel Cuesta Morúa, del grupo moderado Arco Progresista, opinó que Castro "se va recuperando" y "tiene una clara intención de volver al poder como estaba anteriormente al traspaso".

Sin embargo, no cree que "su posible retorno al poder se produzca con la misma intensidad y forma que tenía antes del 31 de julio porque su salud no le acompañaría".

"Sería un retorno más simbólico que real porque antes de su enfermedad ya se hablaba de sucesión, por lo que no creo que haya una vuelta total al poder", apuntó en declaraciones a Efe.

Para Cuesta Morúa, "en estos casi siete meses no ha habido ninguna movilidad interna dentro de la dirección en el país como muchos cubanos esperábamos, ni mayores reformas económicas o de otra índole".

A su juicio, "los cambios en Cuba dependen de la combinación social de los ciudadanos y no de la vida o la muerte de una persona por muy importante que sea para el país".

Miriam Leiva, del grupo Damas de Blanco, integrado por familiares de los 75 disidentes encarcelados en 2003, señaló que "se escuchó al presidente pero no se vio, y realmente no se sabe cuál es su estado de salud".

"Seguimos sin información y no sabemos si el podrá volver a gobernar", agregó.

"Pienso que es un momento de definición y de llevar adelante cambios en esta sociedad porque realmente el mismo gobierno está en peligro de crear una situación muy inestable que ninguno de los cubanos queremos", añadió.

Recordó también que "en estos días los problemas siguen siendo graves, los presos de la primavera del 2003 están sufriendo enormemente, en marzo cumplirán 4 años en la cárcel y cada día están más enfermos y no son liberados".

Leyva opinó que el pueblo cubano "se merece ver al presidente porque si está en contacto con los venezolanos porque no con el pueblo".

Su esposo, Óscar Espinosa Chepe, uno de los opositores del "Grupo de los 75" liberado con una licencia extra-penal por problemas de salud, dijo que le sorprende y además le disgusta que los cubanos sepan de la "salud de Fidel Castro a través de un presidente extranjero".

Elizardo Sánchez, quien encabeza la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) rehusó referirse al tema.

El senador Mel Martínez dice que EEUU respondería a un cambio en Cuba hacia la democracia

Washington, 28 feb (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos respondería "a cualquier paso" que diese Cuba hacia una transición democrática, afirmó hoy el presidente general del Partido Republicano, el senador Mel Martínez.

En entrevista con Efe, Martínez descartó que Estados Unidos levante el embargo que mantiene contra Cuba desde 1962, pero dejó abierta la posibilidad de un acercamiento si el Gobierno de La Habana mostrara indicios de cambio.

"Yo estoy seguro y lo he dicho en otras ocasiones, que este Gobierno respondería no a un cambio democrático sino al inicio, a cualquier paso que diera el gobierno cubano hacia su propio pueblo, que demostrara un mejor trato a ese pueblo", dijo Martínez, quien nació en Cuba pero se exilió en EEUU cuando era niño.

En las últimas semanas, el secretario de Comercio de EEUU, Carlos Gutiérrez, otro cubano-americano, se ha puesto a la tarea de remachar, en cada aparición pública, que Washington no dialogará con el gobernante interino, Raúl Castro, ni levantará el embargo.

Ese empeño del Gobierno de EEUU sirve "para clarificar lo que es la política de esta nación hacia Cuba... y lo más importante es cuál es la política del gobierno cubano hacia su propio pueblo" y no tanto la de Washington hacia la isla, explicó Martínez.

Un cambio democrático en Cuba, la libertad de los prisioneros políticos, la libertad de expresión y la formación de partidos políticos son algunos de los pasos que Estados Unidos desea ver en la isla, matizó Martínez.

"El respeto a los derechos humanos de su pueblo, yo creo que eso entonces traería una respuesta por parte del Gobierno de EEUU", agregó.

Martínez descartó la postura de algunos legisladores demócratas y varios sectores de la sociedad de que un levantamiento del embargo propiciaría una apertura democrática en Cuba.

"Eso se ha hablado por muchos años y desgraciadamente están equivocados, porque intercambios comerciales con Canadá, España, Italia y tantos países democráticos nunca han visto el más mínimo cambio en la actitud del gobierno cubano hacia su pueblo", enfatizó Martínez.

"Lo importante es que Cuba cambiase las reglas del juego interno para que cuando una compañía extranjera fuera a hacer negocios en Cuba le permitiera que contratase al trabajador directamente y le paguen directamente", dijo.

Actualmente, la empresa le paga al Gobierno y éste le da "una pequeña parte" al empleado, observó.

Esos son los cambios que, según Martínez, tienen que ocurrir en Cuba para que "haya un campo abierto" que permita un eventual cambio en la política estadounidense.

Estados Unidos exige de otros países latinoamericanos el respeto de las reglas y derechos laborales para poner en marcha los tratados comerciales, y no puede hacer una excepción para Cuba "cuando no la hacemos para nuestros aliados y amigos", puntualizó Martínez.

Viajan 56 nicaragüenses a Cuba para operarse de la vista

Managua, 28 feb (EFE).- Un total de 56 nicaragüenses viajaron hoy a La Habana para ser operados de cataratas de los ojos, como parte de la "Operación Milagro", que impulsan el gobierno de Cuba y Venezuela, informó hoy una fuente diplomática.

El primer secretario de la embajada de Cuba en Managua, Reynaldo Amador, señaló en rueda de prensa que los 56 pacientes permanecerán una semana en la isla, donde se les garantizará hospitalización, comida y servicios conexos.

Según fuentes de la alcaldía de Managua, los gastos de operación de cada paciente oscilan entre 1.500 y 2.000 dólares.

Venezuela, con apoyo de Cuba, asume los costos de los pasajes, cirugía, hospedaje y alimentación de esos pacientes.

La iniciativa venezolana hace parte del programa Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que el presidente, Hugo Chávez, promueve como contra-propuesta al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), auspiciado por EEUU.

Las personas beneficiadas proceden de diferentes departamentos (provincias) de este país centroamericano y son seleccionados por sus problemas en la vista, dijo la Alcaldía de Managua.

El diplomático cubano anotó que a través de la "Operación Milagro" se han beneficiado a cientos de nicaragüenses que padecen de problemas de la vista, desde el año pasado, cuando inició ese programa de asistencia social.

Reafirmó que Cuba construirá en Managua un centro oftalmológico "para potenciar" la atención a pacientes nicaragüenses, debido a que "es mucho mejor tenerlo acá (Managua), porque da la posibilidad de atender a muchas más personas".

Agregó que en la actualidad viajan, semanalmente, entre 40 y 60 pacientes de Nicaragua a La Habana a ser operados de sus ojos.

El diplomático anunció que una delegación cubana arribará en los próximos días a Managua, "entre ellos un especialista que se va a ocupar de empezar ya a concretar la creación del centro oftalmológico".

España/Cuba.- Trinidad Jiménez sostiene que se debe respetar la "autonomía" de los cubanos para tomar sus decisiones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) - La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez señaló hoy que debe respetarse la "autonomía" de la ciudadanía cubana al momento de tomar sus decisiones en el momento que consideren pertinente que se produzca algún cambio en la vida política de este país.

Durante el ciclo "Diálogos, Derechos Humanos y Seguridad Jurídica en Iberoamérica", Jiménez que es a la sociedad cubana quien le corresponde "determinar los tiempos, los modelos, las reformas" en caso de que el presidente Fidel Castro muera o tome alguna decisión relacionada con su ejercicio como jefe de Estado. "Eso es importante que quede así establecido porque es la única manera de garantizar la estabilidad que creo que todo el mundo desea", dijo.

Por otro lado, aclaró que "percibir cambios" en este momento "en apenas unos meses" de haber dejado el cargo "es muy complicado y es difícil hacer una análisis y una evaluación". Sin embargo, consideró que sí se han producido modificaciones en Cuba, pues "el hecho mismo que haya una delegación de poderes por parte de Fidel Castro es en sí mismo un cambio", aunque aseguró que no se puede definir "hasta dónde" van a llegar esos cambios.

Castro se sometió a una intervención quirúrgica intestinal el pasado mes de julio y entonces dejó el Gobierno en funciones interinas a su hermano y ministro de Defensa, Raúl Castro. Esta era la primera vez de el gobernante cedía el cargo desde su llegada al poder el 1 de enero de 1959.

El jefe de Estado cubano intervino hoy a través de una llamada telefónica en el programa radiofónico 'Aló, presidente' que conduce su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y manifestó que se encuentra "bien". También afirmó que va "ganando terreno" y que se siente "con más energía, más fuerza".

Dos cubanos se reencuentran con los Bravos de Atlanta

KISSIMMEE, Florida, EEUU, 28 (AP) - Brayan Peña huyó de Cuba al señalar que necesitaba ir al baño.

Su compañero de equipo Yunel Escobar tomó una ruta mucho más peligrosa para llegar a Estados Unidos, al subir a una pequeña balsa y flotó en ella durante dos días sin comida o agua hasta llegar a las costas de la Florida.

Ellos son amigos de toda la vida, dos peloteros que crecieron juntos en La Habana compartiendo bates, guantes y hasta zapatos, como hermanos de sangre sin serlo.

Ahora, después de huir de su patria con cinco años de diferencia entre sí, ambos quieren disfrutar de la libertad y de la oportunidad de jugar al béisbol en las Grandes Ligas, y nuevamente están juntos ahora con la organización de los Bravos de Atlanta.

"Siempre soñamos en que jugaríamos con los Bravos. Nos gusta la manera como visten, todo el uniforme de blanco. Teníamos un amigo en México, quien alguna vez nos mandó una fotografía de él vistiendo el uniforme y la gorra de los Bravos. Nos encantó la fotografía y desde entonces, amamos a los Bravos", indicó Peña el miércoles.

Peña, de 25 años, espera quedarse en el equipo de Grandes Ligas de los Bravos como receptor sustituto. Por su parte, Escobar, de 24 años, es una de las promesas más fuertes en esta pretemporada y ha sido destacado en los informes del piloto Bobby Cox.

Sin embargo, Escobar, un jugador de cuadro, probablemente pasará un año más en ligas menores.

Ciertamente, nada de esto hubiera sido posible si ninguno de ellos hubiera tomado la decisión de desertar para salir de Cuba. Peña fue el primero en escapar.

En 1999, cuando jugaba para el equipo nacional juvenil de Cuba, en una serie que disputaban en Venezuela, Peña vio su gran oportunidad.

En ese entonces apenas tenía 17 años y sabía que tendría que dejar atrás a sus familiares y amigos, pero eso no lo disuadió.

"Uno no piensa en ello, pues si lo haces, tus sentimientos te traicionan", agregó.

Una mañana, en el hotel donde se hospedaba el equipo, Peña se levantó muy temprano y bajó hacia la entrada para desayunar. Naturalmente, fue seguido por un guardia cubano, quien estaba bien enterado de que muchos peloteros buscarían aprovechar una situación así para desertar.

"Le dije que necesitaba ir al baño. Me respondió 'tengo que ir contigo' y le respondí 'vamos, son apenas las siete de la mañana. Déjame ir solo' y entonces él respondió 'Está bien, Peña, ve' y se dio la vuelta y mientras conversaba con la recepcionista me fui", recordó Peña.

Un conocido suyo en Cuba consiguió que Peña subiera a un auto y saliera de Caracas. Viajó durante varias horas y rogaba que no hubiera algún retén que lo obligara regresar a Cuba.

"Cuando uno esta así de desesperado, uno hace cualquier cosa", indicó Peña, y por ello no le informó de sus planes ni a sus padres, ni a sus hermanos, ni a Escobar.

"Me sorprendió. Pero sabía en mi corazón que algún día estaríamos juntos de nuevo", indicó Escobar.

Cuba.- Pérez Roque asegura que el Gobierno cubano es optimista porque Castro "está mejorando continuamente"

TEGUCIGALPA, 28 (EP/AP) - El ministro cubano de Exteriores, Felipe Pérez Roque, aseguró hoy en Honduras que el presidente Fidel Castro está mejor de salud y que "está mejorando continuamente".

"Fidel está mejorando de salud, él está mejorando continuamente de salud... y estamos muy optimistas por eso", añadió Pérez Roque al llegar a Tegucigalpa para una visita oficial de dos días a este país centroamericano.

El ministro cubano llegó a la base aérea Toncontín de Tegucigalpa, donde lo recibieron el viceministro de Exteriores, Eduardo Enrique Reina, y el embajador cubano en Honduras, Alberto González.

Pérez Roque no dio más detalles sobre la salud del mandatario cubano, tras lo cual se trasladó a la capital para reunirse con el jefe de la diplomacia hondureña, Milton Jiménez. Posteriormente mantendrá un encuentro con el presidente, Manuel Zelaya.

Castro llamó ayer de forma inesperada al programa de radio de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, 'Aló Presidente', durante el cual mantuvieron una conversación de 32 minutos.

En la llamada, la primera que Castro hace en directo desde la operación a la que fue sometido el pasado julio y por la cual delegó temporalmente sus poderes en su hermano Raúl, el mandatario cubano aseguró sentirse "con más energía, más fuerza", y pidió a la población de la isla que tenga paciencia, calma y tranquilidad porque "el país marcha, que es lo importante".

En Cuba escuchan bien a Fidel y creen que reaparecerá

LA HABANA, 28 (AP) - La sorpresiva llamada del presidente Fidel Castro al mandatario venezolano Hugo Chávez durante su programa radial, fue recibida con júbilo entre los cubanos afines al líder, que lo escucharon recuperado y a algunos les dejó la sensación de que próximamente reaparecerá en público.

Retransmitida en la televisión y la radio local, y transcrita íntegramente en el diario oficial Granma, la conversación de 32 minutos en el programa radial venezolano "Aló, presidente" se ha vuelto desde la noche del martes en la noticia del momento de Cuba, cuyas riendas las tiene desde mediados del 2006 el ministro de Defensa Raúl Castro.

En calles de La Habana la gente se decía feliz de volver a escuchar al líder cubano que por primera vez cedió el poder el 31 de julio del 2006 para recuperarse de una cirugía intestinal y desde entonces ha estado fuera de la escena pública. Sus reapariciones sólo han sido través de fotografías o imágenes de video divulgadas por la prensa oficial.

"Sentí una enorme emoción... el timbre de la voz es perfecto", comentó a la AP Santa Elena, una empleada de informática de 46 años, que consideró que "Dios mediante", aparecerá "en algún momento".

Para Cebeño, un recogedor de basura de 50 años que evitó dar su nombre completo y dijo sentir "felicidad", la llamada de Castro sólo "confirma que está bien" y no vaciló al asegurar que "él va a volver a aparecer".

En la llamada telefónica, la primera que Castro hace en directo desde la operación, el mandatario cubano aseguró sentirse "con más energía, más fuerza" y llamó a la población a tener paciencia, calma y tranquilidad porque "el país marcha, que es lo importante".

Osmaida Silveira, una empleada del Sindicato de Salud de 44 años, consideró que el líder "pedía calma porque sabe que todo el pueblo está preocupado por su salud, porque se quiere mucho a Fidel".

En declaraciones a la AP, Silveira dijo que lo escuchó "muy bien" y alabó que estuviera "muy claro en la forma que habló".

En una nota titulada "Caramba, si es Fidel...", el diario Granma señaló que el tono y las ideas del mandatario fueron las "de siempre" y que la llamada es "importante para los millones de personas que en todo el mundo apuestan por tenerlo otra vez en la tribuna".

La televisión estatal divulgó el 30 de enero las últimas imágenes de Castro, que se veía más recuperado, a propósito de una visita del presidente Chávez, uno de sus más cercanos aliados políticos y quien reconoce haberse vuelto una especie de "vocero" sobre su salud.

Anteriormente, el 28 octubre, otras imágenes lo mostraban más delgado.

La conversación con Chávez en "Aló, presidente" ocurrió días después de que familiares del líder cubano, incluido el presidente en funciones Raúl Castro, aseguraran por separado que su recuperación era satisfactoria.

Semanas antes aparecieron reportes gubernamentales estadounidenses y versiones periodísticas de que la salud de Fidel se había agravado, lo que desató todo tipo de especulaciones.

"Creo que él puede seguir como presidente. Todo mundo sabe la fortaleza que tiene", dijo a la AP Juan Manuel, un estudiante de periodismo de 22 años, quien vaticinó que si ha aguantado 47 años la Revolución, entonces aguantará su líder.

El estado de salud de Castro se ha mantenido en Cuba como un secreto de Estado.

Exiliados temen una fuerte infiltración del espionaje cubano en EEUU

Miami (EEUU), 27 feb (EFE).- El caso de un matrimonio condenado en Miami por espiar para Cuba muestra la poderosa penetración de la "industria del espionaje castrista" en EEUU y su propósito de minar la diáspora cubana "sembrando sospechas", afirmaron hoy varios representantes del exilio.

"La comunidad cubana en el exilio está muy infiltrada (de espías)" vinculados a "la principal industria de Cuba, el espionaje", señaló a Efe José Basulto, presidente de Hermanos al Rescate y una de las personas que fueron espiadas por el matrimonio Álvarez.

Carlos Álvarez, de 61 años, un ex profesor de Psicología de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), fue condenado el martes por el juez Michael Moore a cinco años de prisión por conspirar al actuar como agente no registrado del Gobierno de Cuba.

Su esposa Elsa, de 56 años, fue condenada a tres años de prisión por el cargo de encubrimiento de su esposo, ya que había tenido conocimiento de las actividades que éste realizaba y no había impedido que continuara con ellas.

No obstante, la pareja se libró de recibir condenas más severas con una declaración de culpabilidad formulada en diciembre pasado, tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía.

La labor del matrimonio condenado consistía, según indicó Basulto, en "identificar objetivos de interés para el Servicio de Inteligencia de Cuba", llevar a cabo una "evaluación de las personas espiadas" y, posteriormente, "enviar sus recomendaciones" al Gobierno cubano.

"Es algo que no se puede tomar a la ligera. El régimen de Cuba usa esa información y sabemos que no lo hace con buenos propósitos", apuntó Ninoska Pérez, presidenta del Consejo por la Libertad de Cuba.

Sostuvo que el caso de espionaje de un profesor universitario es "todavía más serio", por lo que era necesario que "la sentencia dictada por el juez no fuese menor de la que determina la ley".

"No sabemos cómo va utilizar Cuba esa información", agregó Pérez, al tiempo que expresó su convencimiento de que las universidades en Miami se encuentran "muy infiltradas de agentes del Gobierno de Cuba".

Añadió que la cuestión de fondo es "para qué quería esa información el Gobierno cubano, que, sin duda, "no está precisamente en el negocio de los chismes, sino en el del espionaje y la represión", destacó Pérez.

El matrimonio Álvarez había declarado que la información que trasladaban a Cuba era nada más que "chismorreo inocuo" sobre la comunidad cubana del exilio.

En los documentos divulgados el martes por la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida, se muestra que Álvarez trabajó como agente encubierto al servicio de Cuba desde 1977 hasta 2005 y que recibía instrucciones del Servicio de Inteligencia de este país por medio de reuniones personales, mensajes escritos en papel soluble y en comunicaciones electrónicas codificadas.

Durante cerca de 30 años, el ex académico recogió y transmitió información, entre otros aspectos, sobre los grupos del exilio.

Las acciones del matrimonio Álvarez son "una traición al pueblo cubano" y una realidad "triste" e "incomprensible", apuntó Andy Gómez, vicerector de la Universidad de Miami (UM), quien expresó su incapacidad para entender "cómo un cubanoamericano puede prestarse a ser espía del Gobierno de Cuba".

Señaló que el Servicio de Inteligencia cubano es, probablemente, el segundo mejor del mundo, después del israelí" y que la astucia que aplican en sus estrategias tiene unos efectos perversos sobre la comunidad cubana en el exilio.

"El Gobierno de Cuba sabe crear la teoría de la conspiración en el exilio" para generar "conflicto en la comunidad cubana" y despertar las "dudas sobre quién puede ser espía", subrayó Gómez.

Se mostró convencido de que todavía "no se ha revelado" la parte de la "información" que recogieron los Álvarez y que "puede ser verdaderamente sensible para la Inteligencia de Estados Unidos".

Silvio Rodríguez visita a Bachelet

SANTIAGO DE CHILE, 28 (AP) - La presidenta Michelle Bachelet recibió el miércoles al trovador cubano Silvio Rodríguez en su despacho del palacio de La Moneda.

Rodríguez fue recibido por los aplausos de turistas y funcionarios al llegar con un cuadro del artista cubano Roberto Fabelo, que obsequió a la mandataria.

El autor de "Unicornio azul" ya había conocido a Bachelet cuando ésta era candidata a la presidencia en 2005.

"Ella tiene sin duda ahora todas las responsabilidades, pero no se nota", declaró a los medios de comunicación tras la reunión, de alrededor de una hora. "Encontré a la misma persona franca, afable, amistosa. La misma Michelle".

Rodríguez también le regaló a la presidenta algunos discos suyos. Bachelet es una reconocida admiradora del cantante.

El músico se encuentra en Chile para ofrecer a partir del jueves una serie de conciertos en Santiago y en la ciudad de Talca, 250 kilómetros al sur, y los organizadores han informado que las entradas para los conciertos están virtualmente agotadas.

Rodríguez dijo conversó con Bachelet "sobre Chile y sobre Cuba", y que la presidenta le dijo que le gustaría visitar la isla, pero que no hay un viaje programado.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster