PRENSA INTERNACIONAL
Enero 31, 2007
 

Exposición de Gina Pellón en Dinamarca

William Navarrete, 27 de enero de 2007.

Una nueva exposición de la artista cubana exilada en París, Gina Pellón (Cumanayagua, 1926) se exhibe en la galería Moderne, de la localidad norteña de Silkeborg, en Dinamarca. En ella se exhiben, durante los meses de enero y febrero, los trabajos que la pintora ha realizado en el otoño del 2005, en París, ciudad donde reside desde 1959, año de su salida de Cuba.

El trabajo de Gina Pellón ha tenido siempre excelente acogida en los países escandinavos y en particular en Dinamarca, país donde expone desde el año 1972 de manera consecutiva. Ello se debe al hecho de que la artista ha estado muy vinculada al movimiento pictórico danés COBRA, fundado en Copenhague por el pintor Asger Jorn y considerado como uno de los grupos artísticos más importantes de las vanguardias de Europa del Norte.

Entre los grandes lienzos presentados en esta ocasión por la galería Moderne se encuentran "Jeune vestale" (Joven vestal) y "La Nuit Blanche" (La Noche Blanca), en los que la pintora retoma su lenguaje de amplio colorido y de máxima espontaneidad reflejada en un trazo libre resultado de una pintura gestual que se sitúa en la frontera misma entre la figuración y la abstracción. Acampañan el catálogo de obra dos textos críticos de Carol Damian y Carlos M. Luis.

Gina Pellón, quien es además autora de un poemario de reciente publicación en español e italiano ("Vendedor de olvidos", Ed. Aduana Vieja, Valencia), ha recibido numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera artística entre los que sobresalen el Premio de la Bienal de Mentón y la Orden de caballero de las Artes y Letras que otorga el Ministerio de Cultura francés.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster