PRENSA INTERNACIONAL
Enero 31, 2007
 

El rock argentino celebra sus 40 años en La Habana

Se presentarán Juan Carlos Baglietto, David Lebón, Pedro Aznar y Lito Vitale

El Día, Argentina, 31 de enero de 2007.

Un recital homenaje por los 40 años del rock argentino se realizará en la tribuna antiimperialista de La Habana el 10 de febrero con la presencia de artistas de ese país como Juan Carlos Baglietto, David Lebón, Pedro Aznar y Lito Vitale, y músicos cubanos, se anunció ayer.

El show Escúchame Entre Ruidos en la tribuna ubicada en pleno malecón habanero se celebrará en el marco de la 16ta. Feria Internacional del Libro en La Habana del 8 al 18 de febrero con Argentina como país invitado de honor, según informaron en rueda de prensa los organizadores.

Exponentes del rock argentino como Lebón y Aznar, así como el guitarrista Juan Falú y el pianista Miguel Angel Estrella -quien tocará con la Sinfónica de Cuba- integran la amplia comitiva cultural-política argentina, de unas 180 personas, que llegará al país para la Feria encabezados por el secretario de Cultura de la nación, José Nun.

También habrá plumas

Escritores como Osvaldo Bayer, Vicente Batista, David Viñas; el periodista Miguel Bonasso; caricaturistas como Quino (Joaquin Lavado), autor del personaje de historieta "Mafalda" y Miguel Repiso (Rep) también participarán en La Habana de la oferta cultural que Argentina propondrá a los cubanos en febrero.

"Esperamos estar a la altura de la distinción de la que Argentina se ha hecho objeto", dijo el embajador Darío Alessandro, quien subrayó la interrelación y presencia "continua y provechosa" de la cultura de su país en Cuba.

Iroel Sánchez, presidente del Comité Organizador de la Feria del Libro, reivindicó a su vez el "espacio de resistencia y diversidad cultural" que Argentina significa, dijo, para Cuba y América Latina.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster