PRENSA INTERNACIONAL
Enero 15, 2007
 

"Cuba Libre", un libro de viajes sobre mujeres

Por Andrea Fajkusová. Radio Praga, 12 de enero de 2007.

"Cuba Libre" se titula el nuevo libro del dúo de experimentados viajeros Petr Horký y Miroslav Náplava. Es una mirada personal a la realidad de la isla caribeña, que está llena de colores, así como a la gente que vive en ella.

El proyecto "Cuba Libre" nació hace unos seis años después del primer viaje de Petr Horký a Baracoa, al este de Cuba. Entre 2000 y 2005 no ha pasado ni un año sin que los viajeros hayan vuelto para recorrer la Isla desde el extremo occidental hasta el oriental y encontrándose siempre con un país un tanto diferente. "Cuba Libre" no es un clásico libro de viajes. Como advierte Petr Horký, es un libro sobre mujeres.

"Es una exploración, entre otros lugares, a los paisajes del mundo femenino. El motivo, por el cual es también un libro de viajes, es que nosotros percibimos a Cuba como a una mujer. Cada continente provoca una sensación. La Polinesia es aromática y limpia, las Maldivas son puramente blancas, Mongolia huele a carne de carnero y caballos. Al escribir el libro fuimos acumulando cada vez más historias relacionadas con las mujeres cubanas. Pero no busquen en el libro escenas eróticas".

"Cuba Libre" es el primer libro escrito conjuntamente por los viajeros, basado en las historias de las personas.

Petr Horký y Miroslav Náplava asistieron a los bulliciosos festejos de Nochebuena en la ciudad de Remedios, huyeron ante un cocodrilo en la Isla de la Juventud y tomaron parte con su cámara en el ejercicio militar nacional denominado Bastión efectuado después de que la secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice señalara a Cuba como un país del "eje del mal". Sus viajes a Cuba culminaron tras someterse al ritual de iniciación en la santería.

El libro "Cuba Libre", que contiene numerosas fotografías y un cómic que comenta con humor las caras menos alegres de la realidad cubana, incluye un DVD con un comentario en checo y en inglés.

"Cuba Libre" no es un análisis político, pero los autores tampoco evitan glosar lo absurdo del régimen comunista cubano.

"Cuba Libre" es un cóctel que mezclaron Petr Horký y Miroslav Náplava para los lectores checos, para transmitirles que Cuba no es un país en blanco y negro e invitarles a conocer su propia Cuba.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster