PRENSA INTERNACIONAL
Enero 5, 2007
 

Hotel noruego del grupo Hilton se niega a hospedar a una delegación cubana

'Somos propiedad del grupo Hilton, de Estados Unidos, y aplicamos sus decisiones', dijo un directivo de los hoteles Hilton-Scandic en Noruega.

Agencias. Encuentro en la Red, 4 de enero de 2007.

AFP/ Oslo. Un hotel noruego de la cadena nórdica Scandic, comprada recientemente por el grupo estadounidense Hilton, se negó a hospedar a una delegación de representantes del Turismo de Cuba que ya se había alojado en ese establecimiento durante otras estadías en Oslo.

"Somos propiedad del grupo Hilton, de Estados Unidos, y aplicamos sus decisiones", explicó a la AFP Geir Lundkvist, director administrativo de los hoteles Hilton-Scandic en Noruega.

Hilton compró en marzo de 2006 Scandic, uno de los principales grupos hoteleros de los países escandinavos.

La delegación cubana estaba compuesta por entre 13 y 14 funcionarios del sector del Turismo de la Isla que participarán en el salón turístico anual de Lillestroem, a 40km de Oslo, previsto del 11 al 14 de enero, según los medios de comunicación noruegos.

La delegación cubana se alojaba desde hacía cinco años en el hotel de Scandic que ahora les negó hospedaje.

"Es deplorable y estoy sorprendido de que algo así se haya producido en Noruega", afirmó uno de los miembros de la delegación citado por el diario VG.

Un responsable de la cancillería noruega consideró "totalmente inaceptable" lo ocurrido y recordó que Noruega mantiene relaciones diplomáticas con Cuba.

La organización de lucha contra el racismo Antirasistisk Senter presentó una denuncia ante la policía noruega por "violación de la ley que prohíbe toda discriminación basada en la raza o el origen étnico", indicó a la AFP su portavoz, Henrik Lunde.

s le significarían a la Argentina 200.000 toneladas más, que sumado a las ventas que se harán a Cuba, da como resultado el equivalente a las exportaciones anuales hacia Brasil.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster