PRENSA INTERNACIONAL
Septiembre 5, 2006
 

Cuba y Siria exploran vías para aumentar comercio bilateral

Terra, 04 de septiembre de 2006.

Delegaciones comerciales de Siria y Cuba se reunieron hoy en La Habana con el propósito de explorar vías que permitan incrementar y diversificar el intercambio comercial bilateral, informaron medios locales.

El secretario general de la Federación de Cámaras de Comercio sirias, Bashar Nouri, indicó a la Agencia de Información Nacional (AIN) que la reunión pretende ser 'el primer puente por el que se comiencen a incrementar y fortalecer las inversiones bilaterales'.

Las delegaciones exploraron la posibilidad de incrementar las exportaciones cubanas de medicamentos, azúcar de caña y sus derivados, alcoholes y ron.

Los empresarios sirios buscan el aumento de sus negocios en áreas como el transporte marítimo, los alimentos genéricos y el sector textil.

La delegación asiática propondrá la celebración de una feria de sus producciones en Cuba con el fin de mostrar el abanico de posibilidades comerciales que puede ofrecer y, según Nouri, participará en la próxima Feria Internacional de La Habana, que tendrá lugar a principios de noviembre.

Por su parte, Pedro Luis Padrón, viceministro de Comercio Exterior de Cuba, señaló que el intercambio 'asegurará la consolidación de los lazos de amistad, a la vez que permitirá la entrada de los productos sirios en la región latinoamericana y de las mercancías cubanas en esa zona del Medio Oriente'.

La reunión de representantes de empresas comerciales y productivas de ambos países concluirá mañana, martes.

Terra Actualidad - EFE

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster