PRENSA INTERNACIONAL
Junio 8, 2006
 

NOTICIAS DE CUBA
El Nuevo Herald

Cuba pagó viaje del congresista Rangel a la isla

L. Clark / The Miami Herald, Washington. 8 de junio de 2006.

El representante Charles Rangel, un frecuente crítico del embargo estadounidense contra Cuba, se reunió con Fidel Castro en un viaje que hizo a la isla en el 2002, pero sólo recientemente, cuando un grupo de monitoreo empezó a hacer investigaciones sobre el asunto, reconoció que el gobierno cubano había pagado parte de la cuenta.

El demócrata por Nueva York cambió la planilla con la declaración sobre el viaje a Cuba en abril del 2002 y reembolsó al gobierno cubano. También devolvió $1,922 al dueño de una tienda de víveres de Nueva York por gastos incurridos por su hijo cuando el Center for Public Integrity, un grupo no partidista que se concentra en los expedientes abiertos, cuestionó los detalles del viaje. Las reglas de ética de la Cámara permiten que patrocinadores privados de los viajes de los legisladores cubran los gastos del congresista y de un familiar, en el caso de Rangel, su esposa Alma, quien también visitó Cuba.

El grupo de monitoreo del gobierno, que el lunes publicó una extensa revisión de los viajes congresionales, observó que las planillas de declaraciones sobre viajes "se supone que revelen al público el patrocinador y el objetivo de los viajes que se financian privadamente''.

Pero según el grupo, inicialmente Rangel puso como patrocinador del viaje a un grupo que estaba realizando un estudio sobre pájaros en Cuba por aquel entonces, la Sian Ka'an Conservation Foundation, radicada en Minneapolis. En una planilla rectificada --presentada en abril--, Rangel añadió al gobierno cubano y a John Catsimatidis, el dueño de la tienda de víveres.

El jefe de despacho de Rangel, George Daley, le dijo al centro que Rangel y su equipo no sabían que el gobierno cubano había pagado parte del viaje hasta que el grupo los contactó.

''Lo más importante es que Rangel corrigió el error cometido'', comentó Dalley al grupo. Nadie respondió las llamadas de The Miami Herald a la oficina del congresista.

El reporte también sugiere que Rangel pudiera haber violado otra regulación ética de la Cámara. Su oficina no dijo si había presentado el necesario reporte de que un gobierno extranjero había pagado parte de su viaje.

Los viajes de congresistas a Cuba son bastante rutinarios. La mayoría son pagados por grupos privados que quieren establecer vínculos comerciales con la isla. El mismo reporte mostró que otro crítico del embargo, el representante demócrata por Massachusetts, William Delahunt, fue a La Habana en dos ocasiones cortesía del Instituto Lexington, un grupo de análisis en Washington que ha organizado otros viajes al archipiélago.

Algunos observadores se cuestionaron si el gobierno cubano había pagado algunos gastos en un esfuerzo por cultivar relaciones con miembros del Congreso, que en los últimos años ha frustrado los esfuerzos por relajar el embargo que impide a la mayoría de los compañías norteamericanas hacer negocios con Cuba.

''Desde hace tiempo sospecho que el régimen cubano financia y organiza ilegalmente viajes y otras actividades para miembros del Congreso'', declaró el representante republicano Lincoln Díaz-Balart, defensor de mantener las sanciones económicas contra Castro.

Una revisión de unos 23,000 viajes pagados por entidades privadas desde el 1ro. de enero del 2000 hasta el 30 de junio del 2005, no encontró otra referencia al gobierno cubano, según un análisis de los viajes congresionales compilado por el centro, el Medill News Service y la American Public Media.

Philip Peters, quien dirige el programa de Cuba del Lexington Institute, afirmó no saber que el gobierno cubano hubiera financiado viajes. Explicó que su instituto recauda sus propios fondos para las travesías.

''Nunca ha oído que el gobierno cubano se haya ofrecido para pagar'', subrayó Peters. "Cuando uno está allí paga lo habitual, no hay descuentos''.

Rangel, que se reunió con Castro en 1988 como parte de un viaje congresional, reportó que el viaje del 2002 había sido con fines "educativos y de conocimiento''.

Según el centro, el grupo asistió a conversaciones sobre conservación de pájaros, cenó en la Sección de Intereses de EEUU en La Habana y se reunió con Castro. El centro observó que Catsimatidis había estado interesado en ir a La Habana "para familiarizarse con los preparativos para la consagración de la Catedral de la Iglesia Ortodoxa Griega de San Nicolás, en la Habana Vieja.

La representante Marcy Kaptur, una demócrata por Ohio que también estuvo en el viaje, afirmó que ella y Charles Rangel habían discutido con Castro el caso del norteamericano que luchó en la revolución cubana y luego fue fusilado.

Kaptur declaró que altos funcionarios cubanos le habían asegurado que estudiarían la devolución de los restos del comandante William Morgan.

Todavía no lo han hecho.

Disidente huelguista cubano está grave pero estable

Associated Press, 8 de junio de 2006.

LA HABANA - Un disidente cubano que se niega a comer y está siendo alimentado de manera artificial se encuentra "grave pero estable", aseguraron el jueves fuentes familiares.

"Se halla en terapia intensiva", aseguró desde la provincia de Villa Clara en entrevista telefónica con AP, Alicia Hernández, madre de Guillermo Fariñas, un psicólogo de 43 años que inició una huelga de hambre a finales de enero.

"Está grave pero estable...su presión, su pulso, su ritmo cardíaco dentro de los límites de su estado", manifestó la mujer, enfermera de profesión.

Fariñas dirige la agencia Cubanacán Press de corte no gubernamental en Villa Clara, ubicada a unos 270 kilómetros de la capital, e inició su protesta con el fin de exigir las autoridades acceso a Internet para quienes ejercen como comunicadores de manera independiente de los medios oficiales en la isla.

"El no ha depuesto su actitud", dijo Hernández.

El disidente fue hospitalizado a comienzos de febrero tras nueve días de negarse a comer y desde entonces es alimentado a través de sondas.

Hace algunos días fue intervenido quirúrgicamente y se estudia el estado de sus venas gravemente dañadas por los catéteres y sondas.

Según Hernández, de 71 años de edad, su hijo se queja de dolores.

Las autoridades cubanas no se han pronunciado sobre el caso.

El acceso a Internet en la isla está distribuido a partir de los centros de trabajo, las universidades o escuelas, y las autoridades aducen que de esta forma se beneficia a quienes realmente necesitan de la red y no sólo a aquellos con capacidad para pagarla.

lclark@MiamiHerald.com

Prosigue demanda en caso de Elián González

Harry R. Weber, Associated Press. 8 de junio de 2006.

ATLANTA - Seis años después de la incursión del gobierno para rescatar a Elián González y devolvérselo a su padre, los partidarios de retener en Estados Unidos al balserito cubano siguen quejándose de que los agentes federales usaron fuerza excesiva en su misión.

El Tribunal Federal de Apelaciones del 11o. Circuito escuchó el miércoles los argumentos en una demanda enmendada contra el gobierno estadounidense.

La querella fue presentada por más de 90 personas, que alegan sufrieron lesiones por el gas lacrimógeno usado por los agentes de inmigración que retiraron al niño, entonces de 6 años, de la casa de sus familiares en Miami el 22 de abril del 2000.

La Corte Federal de Apelaciones en Atlanta rechazó una demanda previa contra la ex secretaria de Justicia Janet Reno, debido a que ésta disfrutaba de inmunidad por daños. La querella actual, basada en hechos similares, sólo nombra a los Estados Unidos y tiene casi el doble de demandantes que la anterior.

Un tribunal de menor instancia en Florida rechazó la versión enmendada en parte porque algunos de los demandantes no especifican el monto que buscan por lesiones personales y sobre la base de que es razonable que los agentes hayan usado el gas lacrimógeno. Los demandantes, que buscan una compensación de 250.000 dólares cada uno, apelaron entonces al tribunal en Atlanta.

Podrían pasar meses antes de que se emita un fallo.

Judicial Watch, un grupo legal que representa a los demandantes, dijo que las leyes de inmigración supuestamente seguidas por los agentes prohibían el uso de gases en la incursión.

"El ataque fue violento y exagerado, y un tribunal de menor instancia se equivocó", señaló por teléfono el presidente del grupo, Tom Fitton.

El gobierno sostiene que los agentes químicos se usaron sólo en la medida necesaria para evitar que los manifestantes interfirieran. También señala que lo importante en el caso es si el uso de fuerza fue razonable bajo las circunstancias.

"Claramente lo fue", escribieron los abogados del Departamento de Justicia.

Los demandantes incluyen a simpatizantes de Elián que estaban frente a la casa y a vecinos que dormían en sus hogares al momento de la incursión.

Entre ellos está Donato Dalrymple, quien en noviembre de 1999 con su primo halló y rescató a Elián en el mar. El niño había sobrevivido un naufragio en el que murieron su madre y otros cubanos que escaparon en balsa de la isla.

Europa insiste en el diálogo con Castro

EFE, Bruselas, 8 de junio de 2006.

Los embajadores de los estados miembros de la UE alcanzaron ayer un ''compromiso'' para mantener su actual política de ''diálogo crítico'' con Cuba, aunque convinieron también en abrir una reflexión sobre cuál debe ser su ''estrategia'' a medio y largo plazo para con la isla, informaron a EFE fuentes comunitarias.

El Comité Político y de Seguridad (COPS) --formado por embajadores de los 25 y que trata asuntos de política exterior y de seguridad de relevancia-- acordó ayer la redacción del texto que los ministros de Exteriores de la UE deben ratificar el próximo lunes, cuando revisen formalmente su política común hacia el régimen de Fidel Castro.

El texto refleja, según las fuentes, el compromiso de mantener en suspenso las sanciones diplomáticas contra el régimen hasta la próxima revisión, en junio de 2007, y propiciar así mientras tanto el diálogo diplomático con el Gobierno cubano y con la disidencia pacífica.

En paralelo, prevé la apertura de un proceso de reflexión entre los Estados miembros para determinar cuál debe ser la ''estrategia'' a medio y largo plazo de la UE en las relaciones con Cuba.

El texto concilia así las posiciones de los partidarios de mantener la política actual, entre ellos España, con la de los que creen que ésta no ofrece resultados satisfactorios a la hora de promocionar las libertades en la isla, la República Checa principalmente.

La actual política se remonta a enero del 2005, cuando la UE levantó, a propuesta de España, las sanciones diplomáticas contra el régimen cubano impuestas año y medio atrás en respuesta a la condena de 75 disidentes.

Las sanciones en cuestión incluían la restricción de las visitas oficiales a la isla y la invitación a opositores a las recepciones en las embajadas en la UE, una iniciativa que causó malestar en el gobierno de Fidel Castro hasta el punto de cortar los contactos con las legaciones que la llevasen a la práctica.

Al suspenderlas, la Unión pretendía normalizar sus relaciones con La Habana sin renunciar a las metas de la ''Posición Común'' de 1996: democratización pacífica de Cuba, promoción de los derechos y libertades en la isla y mejora de las condiciones de vida de los cubanos.

El 2 de febrero, el Parlamento Europeo aprobó una resolución por amplia mayoría en la que constataba que la actual política de la UE no ha servido para mejorar las libertades en Cuba ni las relaciones entre ambas partes.

Médicos uruguayos contra la "Operación Milagro''

Agence France Presse, Montevideo, 7 de junio de 2006.

El envío de pacientes a Cuba para operarse de la vista en el marco de la ''Operación Milagro'' mantiene enfrentado al gobierno uruguayo con el gremio de oftalmólogos del país, mientras tres médicos cubanos fueron denunciados por ''ejercicio ilegal de la medicina'' en Uruguay.

''Esto es un conflicto político'', dijo a la AFP Miguel Zylberglajt, presidente de la la Sociedad Uruguaya de Oftalmología (SUO), que se enfrenta al gobierno alegando que los pacientes "se pueden operar acá''.

La SUO había firmado un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para realizar las intervenciones en Uruguay, pero este acuerdo fue denunciado semanas atrás por los oftalmólogos. Las partes se acusan mutuamente de incumplimiento.

Zylberglajt consideró que ''de parte del gobierno hay un componente político-ideológico'' en la Operación Milagro, un proyecto cubano-venezolano lanzado en el 2004 que busca restablecer la visión a seis millones de latinoamericanos en diez años.

Señaló que la SUO está en comunicación con otras sociedades de oftalmología de la región, las que podrían ''tomar acciones en conjunto''. ''Esto que está pasando es un daño a la ética, un daño moral'', dijo.

La viceministra de Desarrollo Social, Ana Olivera, se preguntó ''si se plantearía tanto inconveniente'' si el conflicto fuera en relación a "otro país y no Cuba''.

''Nosotros, con sinceridad, no salimos a buscar esto'', sino que Cuba propuso en octubre del año pasado ''la posibilidad de incorporarnos a estos viajes para realizar operaciones'', relató Olivera a la AFP.

''Hay una realidad incostrastable: basta con tomar los casos de las personas que han viajado a Cuba, ocho años esperando para una operación, o una niña de 12 años que hacía seis años que estaba esperando para operarse'', y con este convenio resolvieron su problema, dijo Olivera, quien estimó en unos 500 los uruguayos ya operados en Cuba.

La funcionaria subrayó que ha habido muchos pacientes en lista de espera durante demasiado tiempo debido a la situación de Salud Pública.

''Yo no le estoy echando la culpa a los oftalmólogos. La pregunta es, ¿cuánto más esperar para resolver esto? Si yo tengo la posibilidad de mandar a esa niña de 12 años ... a resolver el problema ya, lo resuelvo ya, y no espero a ver cuando tengo las condiciones para hacerlo aquí, porque las condiciones las estoy creando'', señaló.

Aludió así al Centro de Referencia Ocular, que construye Uruguay y cuyo equipamiento tecnológico será aportado por Cuba. Esas obras ''ya están en marcha'' y se espera que estén prontas ''lo antes posible'', dijo

En este contexto, tres médicos cubanos que se encuentran en Uruguay para revisar los diagnósticos de los pacientes a ser enviados a Cuba fueron demandados el pasado 23 de mayo por las Sociedades Anestésico Quirúrgicas (SAQ, que integra la SUO) por ''ejercicio ilegal de la medicina'', pues no revalidaron sus títulos.

''Los tres médicos cubanos no están aquí porque decidieron ellos venir ... están en función de un acuerdo entre los dos gobiernos, por lo tanto ellos no son los responsables, independientemente de lo que están haciendo, que consideramos que no es ejercicio ilegal de la medicina'', dijo Olivera.

El Ministerio de Salud Pública puso a disposición de los tres médicos cubanos -Carlos Sierra Cruz, Yamila Moreno Rodríguez y Rosa Estela Mir Cala- todo su equipo legal para asesorarlos, dijo la funcionaria.

El abogado de la SAQ, Martín Sbrocca, dijo que ''es muy difícil'' saber cuánto tiempo tomará sustanciar la denuncia contra los médicos cubanos.

Cuba acusa a los ''oftalmólogos ricos'' de ser ''los enemigos principales'' del proyecto, pues "cobran por esos servicios miles de dólares''.

Evo Morales no permitirá salida de médicos cubanos

Associated Press, 7 de junio de 2006.

LA PAZ - El presidente Evo Morales anunció que mientras siga al frente del gobierno no permitirá que ningún médico cubano sea expulsado de Bolivia en repuesta a las protestas de galenos bolivianos.

"Quiero decir con mucha responsabilidad y autoridad a los médicos: Mientras esté de presidente, ni un cubano se va de Bolivia. Hagan lo que hagan", dijo el mandatario el martes por la noche en Cochabamba, al centro de Bolivia, durante la clausura de un curso de alfabetización realizado con apoyo cubano.

"He llegado a la conclusión de que algunos médicos (de Bolivia) son tan egoístas que no quieren salud gratis para todos los bolivianos", agregó el mandatario.

Médicos bolivianos han pedido la salida de 700 facultativos cubanos porque les resta empleo. La pasada semana protagonizaron un paro de protesta. Pero el embajador de Cuba, Rafael Dausá anuncio la llegada de otros 140 los siguientes días.

El primer contingente llegó en febrero para socorrer a víctimas de inundaciones, después su actividad se amplió a otras áreas como las cirugías de cataratas a campesinos pobres, lo que el gobierno llama "Operación Milagro".

Dausá dijo que hasta junio se instalarán 20 centros médicos de atención gratuita financiados por su país, y aseguró que 450.000 pacientes fueron atendidos hasta ahora, 7.000 de ellos con cirugías oculares.

Cuba también asesora al gobierno en un vasto plan para la erradicación del analfabetismo en los siguientes dos años.

Venezuela y Cuba incrementaron su presencia y cooperación a Bolivia desde la asunción de Evo Morales.

Checos piden a Europa más presión sobre Castro

EFE, Bruselas, 7 de junio de 2006.

La República Checa expresó ayer reservas al consenso de la mayoría de los Estados de la UE sobre la política común hacia Cuba, al considerar que la actual estrategia de ''diálogo crítico'' no está obteniendo resultados, informaron fuentes diplomáticas.

El comité del Consejo de la UE para América Latina (COLAT), formado por altos funcionarios de los gobiernos de los Veinticinco, debatió la revisión periódica de la política hacia Cuba que los ministros de Exteriores europeos deben acordar este mes de junio.

Según las fuentes, la mayoría de los Estados miembros alcanzaron un consenso sobre el borrador del texto que adoptarán los ministros.

Su contenido no trascendió, aunque el Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, avanzó el pasado 30 de mayo que no prevé ''cambios drásticos'' en la política actual, consistente en mantener en suspenso las sanciones diplomáticas y buscar un ''diálogo crítico'' con el Gobierno y la disidencia cubana.

El gobierno checo, que considera que la actual política no ha propiciado avances en materia de derechos y libertades, se desmarcó hoy del texto.

''Tenemos algunas recomendaciones para cambiarlo y queremos seguir negociando'', dijo a EFE un diplomático checo.

Así las cosas, el debate se trasladará mañana al Comité Político y de Seguridad (COPS) -órgano formado por embajadores de los 25, que trata asuntos de política exterior y de seguridad de relevancia- y no puede excluirse que llegue abierto a la mesa de los ministros de Exteriores de la UE, que se reunirán el 12 y 13 de junio.

El ministro de Exteriores checo, Cyril Svoboba, ha sido particularmente activo a la hora de pedir un endurecimiento de la política europea hacia Cuba.

Kerry y Oliver North podrían testificar en caso Posada

Wilfredo Cancio Isla, El Nuevo Herald. 7 de junio de 2006.

El senador y ex candidato presidencial John Kerry y el coronel Oliver North podrían ser llamados a testificar en el proceso judicial sobre la posible liberación del militante anticastrista Luis Posada Carriles, dijo ayer su representante legal.

El abogado Eduardo Soto manifestó que está considerando citar a Kerry y North como testigos del juicio fijado para el próximo 6 de julio en un tribunal federal de El Paso, Texas.

''Esta es una audiencia decisiva y no vamos a escatimar esfuerzos para conseguir el testimonio de altas figuras de la política de Estados Unidos en los años 80 como John Kerry, Oliver North y otros más'', afirmó Soto.

La estrategia legal de Soto es demostrar que su cliente actuó durante años bajo la conducción y el respaldo del gobierno estadounidense, particularmente en el enfrentamiento al régimen sandinista en Nicaragua por vía de la operación militar Irán-Contras.

El juicio considerará la petición de habeas corpus para Posada, la cual fue presentada ante un tribunal de El Paso a comienzos de abril, luego de cumplirse 180 días de su detención.

Soto insistió en que las autoridades deberían liberar a Posada y otorgarle la ciudadanía estadounidense, atendiendo a sus servicios al Ejército (1963-1965) durante la guerra de Viet Nam y, años después, como agente pagado en la guerra anticomunista en Centroamérica.

Los funcionarios del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) entrevistaron a Posada el pasado abril y en los próximos 90 días deberán decidir sobre su solicitud de naturalización por servicios honorables a EEUU.

''Estamos tratando de establecer que Luis Posada siempre fue un instrumento empleado y pagado por el gobierno de este país, que ahora, por conveniencias políticas, pretende calificar de terroristas a las mismas actividades que antes promovió'', agregó Soto.

De acuerdo con el abogado, Kerry fue ''una pieza clave en la investigación del caso Irán-Contras'', y posee conocimiento suficiente de los informes y testimonios que registran la participación de Posada en esos hechos.

Posada --con el pseudónimo de Ramón Medina-- se hallaba en la base de Ilopango, en El Salvador, cuando se destapó el escándalo del Irán-Contras tras el derribo de un avión piloteado por Eugene Hassenfus, en octubre de 1986.

Kerry intervino desde entonces en las investigaciones sobre las implicaciones del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) en el abastecimiento bélico a la contra nicaragüense utilizando las ganancias de las ventas de armas a Irán. North estaba a cargo de esas operaciones encubiertas como miembro del NSC.

Tras escapar en 1985 de una cárcel en Venezuela, Posada fue empleado en la base de Ilopango --con un salario de $3,000 mensuales-- por su amigo Félix I. Rodríguez, agente de la CIA y veterano de Bahía de Cochinos.

''Nadie puede negar que cooperó en la ayuda a la contra nicaragüense, pero él [Posada] no tuvo nunca acceso a figuras del gobierno'', declaró anoche Rodríguez. ''Ni Kerry ni North supieron jamás que Posada estaba en esto, y su nombre vino a salir al final de la investigación'', expresó anoche Rodríguez, quien fue asesor principal de la operación.

La iniciativa legal de la defensa coincide con el anuncio de un proyecto de resolución contra el terrorismo, presentado por Venezuela ante la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que sesiona en República Dominicana.

Aunque la propuesta venezolana no menciona a Posada, su contenido exhorta a los 34 estados miembros de la OEA a favorecer ''la extradición de cualquier persona'' que participe o se relacione con la tentativa de comisión de delitos terroristas, y a impedir que "obtengan refugio, protección o naturalización en los respectivos territorios con el objeto de impedir la extradición.

Desde el pasado año, Venezuela solicitó a Washington la extradición de Posada por su supuesta participación en el atentado contra un avión cubano con 73 pasajeros, en 1976.

''Es obvio que el caso de Posada está definido por la resolución'', admitió el abogado José Pertierra, representante del gobierno venezolano en la solicitud de extradición.

El texto también insta a los miembros de la OEA a asegurar que "ninguna persona recibida en extradición será sometida a violaciones graves de derechos humanos o a penas crueles, inhumanas o degradantes''.

El pasado septiembre un juez de inmigración decretó que Posada era deportable, pero señaló que no podía ser enviado a Cuba ni a Venezuela en virtud del Convenio Internacional contra la Tortura.

Soto desestimó los posibles efectos del proyecto legislativo si finalmente es aprobado por el plenario de la OEA, alegando que "no podría aplicarse una resolución internacional con carácter retroactivo para perjudicar a un reo de la justicia estadounidense''.

Posada, de 78 años, se encuentra arrestado en El Paso desde el 17 de mayo del 2005.

Venezuela y Cuba acuerdan cooperación petrolera

Associated Press, 7 de junio de 2006.

CARACAS - Venezuela y Cuba suscribieron un acuerdo de cooperación tecnológica en las áreas de exploración, producción y refinación de crudos, informó el miércoles el gobierno.

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) dijo en un comunicado que Hercilio Rivas, presidente de Intevep, filial de la compañía, y Roberto Rebollar, director del Centro de Investigaciones del Petróleo de Cuba (Ceinpet), firmaron un convenio que cooperación petrolera.

El acuerdo permitirá la puesta en marcha de proyectos conjuntos relacionados con el incremento de la producción petrolera, el mejoramiento de los combustibles cubanos, pasando por la optimización de los procesos de refinación.

Rivas dijo que el objetivo es "contribuir con nuestra experiencia, acumulada a lo largo de años de trabajo, con nuestros hermanos de Cuba y, al mismo tiempo, aprenderemos mucho de ellos".

El gobierno del presidente Hugo Chávez mantiene estrechos vínculos con su colega Fidel Castro, con quien ha suscritos numerosos acuerdos de cooperación en las áreas comercial, petrolera, educativa y deportiva.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster