PRENSA INTERNACIONAL
Julio 31, 2006
 

El Gobierno quiere que Cuba se defina por el caso Hilda Molina

El jefe del bloque de diputados de Frente para la Victoria, Agustín Rossi, ratificó que el Gobierno quiere una respuesta sobre el caso luego de que el presidente Kirchner le solicitara a Fidel Castro que deje salir a la doctora de la isla. "Donde uno hace un reclamo espera una respuesta", dijo el legislador

Infoabe, Argentina, 30 de julio de 2006.

El jefe del bloque de diputados oficialista, Agustín Rossi, ratificó que el gobierno argentino espera una respuesta de Cuba sobre el caso de la médica Hilda Molina.

"La posición argentina está clara. El gobierno entregó una carta (a su par cubano, Fidel Castro) donde expresó la posición de nuestro país para que se le permita salir de Cuba a la médica Hilda Molina", recordó Rossi en una entrevista con la agencia DyN.

Consultado sobre si el gobierno argentino espera una respuesta de Cuba, después de que el canciller argentino Jorge Taiana le entregara una misiva a su par cubano, Felipe Pérez Roque, donde Kirchner le solicita a Castro por la médica cubana, Rossi respondió: "Obviamente, donde uno hace un reclamo, siempre espera una respuesta"

No obstante, el diputado kirchnerista aclaró que "eso no significa nada más que eso. En el marco de relación bilateral tenemos una postura desde hace tiempo y la seguimos ratificando"..

Sin embargo, el diputado del FpV destacó que "la relación" entre Kirchner y Castro durante la cumbre del Mercosur en Córdoba "fue la misma que con el resto de los presidentes, con la diferencia de que el cubano es la primera vez que participa de la cumbre del bloque regional y no revista ni siquiera la categoría de país asociado".

Sobre la Cumbre, Rossi -quien estuvo presente en las deliberaciones- consideró que "lo más importante es el fortalecimiento del bloque regional" ya que "es la primer cumbre con cinco miembros plenos del Mercosur" con el ingreso como miembro pleno de Venezuela.

"Desde el año '91 de la conformación original, que no se incorpora un nuevo país, y sumado a eso, la presencia activa de otros países asociados como los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Chile, Michelle Bachelet, me parece que le dan un marco más que trascendente a la reunión", señaló.

El diputado advirtió que "nunca estuvimos más cerca de la integración" los países latinoamericanos, y remarcó que "antes de fin de año comenzará a funcionar el parlamento del Mercosur, que funcionará en un futuro como el parlamento europeo".

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster