PRENSA INTERNACIONAL
Julio 31, 2006
 

El "Picasso Cubano" lleva su obra a Nueva York

Agencias/Nueva York. ABC, España, 29 de julio de 2006.

El artista cubano Juan Antono Picasso, descendiente del genial pintor malagueño (1881-1973), exhibirá sus obras a partir de la semana próxima en la Galería Casa Frela de Nueva York, informaron hoy en La Habana medios locales.

En la exposición "Luz y sombras" se reunirán del 5 de agosto al 2 de septiembre pinturas, fotografías y dibujos de artistas cubanos contemporáneos.

Junto con el joven de 31 años, que viajará por primera vez a Estados Unidos, figuran el fotógrafo Rene Peña, Brayan Collazo, Lisette Solórzano y Rafael Valiente, entre otros.

En lo que va de este año, el "Picasso cubano" ha participado en cuatro muestras colectivas, una personal, y obtuvo un segundo premio en un Salón Nacional de Arte Contemporáneo.

Salvo su pasión por el arte y el hecho de que La Habana y Málaga, sus respectivas tierras natales, miran al mar, son pocas las similitudes que Juan Antonio guarda con el genial pintor español autor del "Guernica".

Francisco Picasso Guardeño, su tatarabuelo, era abuelo materno de Pablo Picasso, explicó recientemente el joven pintor, al comentar que quedan "veintitantos" Picassos en la isla, "con una gran minoría masculina".

Según medios locales, el "Picasso cubano" define su arte como "abstracto, con elementos figurativos", autodidacta e influido por sus compatriotas Nelson Domínguez, Roberto Diago y Eduardo Roca.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2006.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster