PRENSA INTERNACIONAL
Julio 31, 2006
 

Paquito D'Rivera estrena su nuevo disco en el Festival de Porta Ferrada

Terra, 31 de julio de 2006.

Siempre ha dicho que su sueño es poder volver a tocar en suelo cubano después de un exilio que dura ya veinticuatro años. Como eso no parece posible de momento, Paquito D'Rivera se dedica a alegrarle la vida al personal de medio mundo con sus ritmos de jazz tropical y su virtuosismo con los instrumentos que tan bien conoce.

Esta noche vuelve al Festival de Porta Ferrada para hacer la presentación mundial de "Fantasías mesiánicas", título que lleva encerrada una dedicatoria a Olivier de Messiaen, el autor del legendario "Cuarteto para el fin del tiempo". D'Rivera siempre ha intentado juguetear con los clásicos dándoles el toque de los sonidos de su tierra, de su trompeta y su clarinete. Y este nuevo disco promete seguir adelante con el juego.

Además del estreno mundial del álbum "Fantasías mesiánicas", en el que estará acompañado de la Simfonietta Porta Ferrada, Paquito D'Rivera repasará piezas de autores cubanos como Leucona y temas conocidos de su repertorio jazzístico. Así, en un mismo concierto, Paquito D'Rivera combinará sus cualidades como intérprete de música clásica y de jazz acompañado de una orquesta sinfónica y ofrecerá un repertorio "sorpresa" de duetos junto con el pianista Alon Yavnai.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster